Encuentran en un tren documentos confidenciales de la primera ministra británica Theresa May

El programa de actividades de May fue encontrado por un pasajero el pasado 23 de enero en un vagón de primera clase de un tren que va de Manchester a Edimburgo.

Documentos clasificados que contienen detalles sobre los desplazamientos de la primera ministra británica, Theresa May, fueron hallados en el interior de un tren, por lo que las autoridades británicas ya han iniciado una investigación.

De acuerdo con Sputnik, los documentos, a los que tuvo acceso el periódico Daily Mirror, revelan detalles sobre las actividades que había planeado la primera ministra el día 23 de enero de este año, así como el lugar y hora de su estancia en varios lugares.

Te puede interesar: La risa “macabra” de Theresa May genera reacciones en redes sociales [VIDEO]

Dichos documentos contenía información vital, como el domicilio en el que May cenaría dicho día, así como el hotel en el que se hospedaría durante varias horas, así como los puntos desde los que haría sus llamadas de teléfono.

El Mirror destacó que los documentos presuntamente fueron hallados el pasado 23 de enero en un vagón de primera clase que hacía un recorrido entre Manchester, al norte de Inglaterra, y la ciudad escocesa de Edimburgo y habría sido encontrado, destaca el rotativo, por un viajero.

Estamos al tanto del caso del documento de Gobierno y vamos a investigar”, explicó un portavoz del Gobierno británico, destaca la ABC en su portal web.

De acuerdo con el mismo medio, el inspector Ken Wharfe, exguardaespalda de la familia real, indicó que se trata de un serio problema de seguridad.

“En el ambiente de hoy (en referencia a la amenaza terrorista), es un grave problema de seguridad cuando documentos como este, que detalla los movimientos de una persona bajo protección, se extravía. Esto es inaceptable”.

Cabe destacar que portavoces de la primera ministra se negaron a comentar si habían notado el extravío de los documentos, o si fue identificada la persona que los extravió en el tren. Tampoco se sabe si dicha persona fue castigada por extraviar el plan de viaje.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x