Minuto a minuto: La tormenta invernal “Stella” azota a Nueva York

Alrededor de 31 millones de personas están bajo alerta por la llegada de una gran tormenta de nieve al noreste de Estados Unidos.

 

Falta sólo una semana para el inicio oficial de la primavera, sin embargo, en Nueva York miles de personas se preparan para una intensa tormenta invernal que podría arrojar varios centímetros de nieve.

La noche de este lunes, la tormenta de nieve “Stella” entró a territorio estadounidense, lo que provocó cancelación de clases y vuelos en varios estados, especialmente en Nueva York, en donde las autoridades emitieron varias alerta por tormenta.

Te puede interesar: New York espera hasta 18 pulgadas de nieve este lunes por tormenta invernal

De acuerdo con Infobae, el día de ayer los servicios meteorológicos dieron a conocer que se esperaba una caída de hasta 60 centímetros de nieve, lo que convertiría a Stella en una de las tormentas más fuertes de los últimos tiempo.

Mira en directo la cobertura de la tormenta Stella:

Ante la emergencia, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, prohibió el tráfico de camiones en varias autopistas del estado desde las 9.00 hora local debido a los riesgos que representa la circulación.

Según destaca un reporte de la agencia EFE, citado por Blu Radio, hasta las 6.00 hora local, el 99 % de los vuelos con origen o destino el aeropuerto de LaGuardia habían sido cancelados y en la terminal de JFK, la más importante del estado, la cifra alcanzaba los dos tercios.

Mira en directo la cobertura de la tormenta Stella:

Por el momento se mantiene en servicio el metro suburbano de Nueva York, pero sólo en los tramos bajo tierra. El gobernador Cuomo anunció que si las condiciones empeoran, el servicio de autobuses en la ciudad de Nueva York quedará suspendido.

Todas las escuelas públicas en las ciudades de Nueva York y en Boston permanecen cerradas, mientras que el Gobierno del estado de Nueva York ha pedido que no vaya a trabajar el personal que no sea estrictamente necesario.

Cabe destacar que el Servicio Meteorológico rebajó la revisión de la nieve que se espera en la Gran Manzana este martes desde los 20 centímetros iniciales hasta la mitad, aunque en los suburbios del norte de la ciudad y en los estados vecinos se esperan hasta los 61 centímetros.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x