Home || Hasta el momento || México en el lugar 25 de los países más felices del mundo: World Happiness Report 2017

México en el lugar 25 de los países más felices del mundo: World Happiness Report 2017

¿Qué tan feliz es México?/Imagen:Internet

Lunes 20 de Marzo de 2017

Los ciudadanos de Noruega son los más felices del mundo. En América Latina, México se ubica en el lugar número 25, por debajo de Chile y Costa Rica.

Este 20 de marzo se celebra el Día Internacional de la Felicidad, y por tal motivo, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ha preparado un informe sobre los países “más felices” del mundo.

En el ránking de 2017, Noruega ha arrebatado el primer lugar a Dinamarca, y además ha subido desde el cuarto puesto que ocupó el año pasado.

Te puede interesar: Hábitos que tienen las personas y empleados felices

El Informe Mundial de la Felicidad 2017 de Naciones Unidas, que analiza la situación de 155 países del mundo, detalla que Noruega cuenta con un índice de felicidad de 7,54 puntos. Le siguen Dinamarca como 7,52; Islandia con 7,50; Suiza, 7,49 y Finlandia con 7,47, rescata la BBC en su portal web.

Por su parte, Estados Unidos se ubicó en el lugar 14 de la lista, un puesto más abajado con respecto al año pasado.

Alemania se halló en el puesto 16 por segundo año consecutivo, en tanto que Reino Unido subió cuatro puestos, hasta el 19; Rusia subió siete y se ubicó en el lugar 49 de la lista. Japón subió dos puestos para ubicarse en el lugar 51, mientras que China avanzó cuatro, hasta el 79, destaca la CNN.

En el caso de América Latina, los países con altos índices de felicidad son: Costa Rica (12) y Belice (50);  Chile (20), Brasil (22), Argentina (24), México (25), Uruguay (28), Guatemala (29), Panamá (30), Colombia (36), Nicaragua (43), Ecuador (44) y El Salvador (45).

En la región, Haití es el peor clasificado ubicándose en el puesto 145 del listado.

Los países menos felices

El listado destacó que en la República Centroafricana es el país con el índice de infelicidad más grande, seguido de Burundi, Tanzania, Siria y Ruanda.

El dinero no lo es todo

El nuevo informe hizo hincapié en la relación entre el ingreso y el nivel de felicidad, para destacar que no están estrechamente ligados uno del otro.

En Estados Unidos, por ejemplo, renta media de los estadounidenses se incrementó en la última década, pero su felicidad va en descenso.

“Los aspectos humanos son los que importan. Si la riqueza hace más difícil tener relaciones frecuentes y de confianza con otras personas, ¿merece la pena?”, se cuestionó John Helliwell, el principal autor del reporte y economista en la University of British Columbia de Canadá, cita Sin Embargo.

“Lo material puede interponerse en el camino de lo humano”.

 

Favor de comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Distintos factores apuntan a una desaceleración económica, causando la percepción de un desafortunado panorama para las ganancias de las compañías. La curva de rendimientos de los bonos mexicanos revela que la economía está entrando en un proceso de desaceleración, poniendo en riesgo el consumo y las ganancias de las compañías que representan la mitad del Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores.

El mercado percibe un mal olor en la economía mexicana

Distintos factores apuntan a una desaceleración económica, causando la percepción de un desafortunado panorama para las ganancias de las compañías.

Newsletter