Home || Hasta el momento || Muere a los 101 años David Rockefeller, patriarca del clan estadounidense

Muere a los 101 años David Rockefeller, patriarca del clan estadounidense

Muere a los 101 años David Rockefeller, patriarca del clan estadounidense
David Rockefeller./ Captura vídeo You Tube

lunes 20 de marzo de 2017

El último nieto vivo del petrolero John D. Rockefeller, murió en su casa de Nueva York, por causas naturales mientras dormía, confirmó un voceo de la familia

David Rockefeller, el poderoso banquero, filántropo y último nieto de John Rockefeller, fundador de la que es considerada una de las dinastías más poderosas del país, murió este lunes a los 101 años de edad.

Un vocero de la familia dio a conocer que el millonario murió esta mañana mientras dormía, en su residencia en las afueras de Nueva York.

De acuerdo con la El País, David Rockefeller fue un destacado líder empresarial y ocupó la posición de gerente del banco Chase Manhattan, parcialmente de propiedad de su familia, además de ser considerado un filántropo de clase mundial.

Nacido en Nueva York el 12 de junio de 1915, David Rockefeller era el último familiar con vida de la dinastía Rockefeller. Su abuelo, John Rockefeller aún hoy es considerado uno de los estadounidenses más ricos de todos los tiempos y la persona más acaudalada de la historia moderna.

Hizo una de las mayores fortunas de todos los tiempos gracias al petróleo, y su gigantesca corporación petrolera, Standard Oil es conocida hoy en día como ExxonMobil. La primera fue fundada por John David Rockefeller en 1870.

Desde finales del siglo 19 y comienzos del 20, la dinastía Rockefeller fue uno de los clanes industriales más poderosos de los Estados Unidos, por lo que varios gobiernos tuvieron que promover leyes para restringir el poder de sus empresas, ante el cada vez mayor poder que acumulaban, destaca la BBC.

Al momento de su muerte, a David Rockefeller, el más joven de los seis hijos de John Rockefeller Jr.,  se le atribuía una fortuna de 3.300 millones de dólares.

El último de los nietos Rockefeller realizó estudios en Harvard y Londres y doctorado en Ciencias Económicas por la Universidad de Chicago. En 1942 entró como voluntario en el ejército y fue funcionario de inteligencia en Argelia y ayudante del agregado militar en París donde se licenció con el rango de capitán en 1945.

Además de empresario, David Rockefeller fue un conocido filántropo que se destacó por su apoyo a las artes y financiar proyectos como la creación del Rockefeller Center, el Museo de Arte Moderno de Nueva York, la Universidad Rockefeller o la construcción del World Trade Center.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Estos son los planetas que se pueden explorar mediante Google Mapas

Estos son los planetas que se pueden explorar mediante Google Mapas

La aplicación de mapas de la empresa informática Google ya permite explorar varios planetas de nuestro sistema solar.

Newsletter