Maduro pide suspender la sesión en la OEA sobre Venezuela de este martes

El gobierno del presidente Nicolás Maduro emitió un comunicado en el que consideró que la sesión extraordinaria vulnera las normas del organismo regional.

El gobierno de Venezuela solicitó este lunes la suspensión de la sesión extraordinaria que la Organización de los Estados Americanos (OEA) ha convocado para este martes, en la que se evaluará la crisis que atraviesa el país latinoamericano.

El gobierno del presidente Nicolás Maduro emitió un comunicado en el que advierte que la sesión es violatoria de las normas de la organización, debido a que se realizará sin la anuencia del gobierno venezolano.

Te puede interesar: México “construye muros con Latinoamérica” para “congraciarse” con EEUU, acusa Venezuela

“La República Bolivariana de Venezuela se ha dirigido al presidente del Consejo Permanente para solicitar la suspensión de la sesión convocada (…) sin contar con el consentimiento debido del Gobierno venezolano, tal como está contemplado en las normas”, expresó la cancillería en el comunicado compartido esta mañana, según cita la agencia Reuters.

En el mismo comunicado, el gobierno venezolano acusó al secretario general de la OEA, Luis Almagro, de actuar de forma ilícita y en contra de la nación venezolana.

“Hay un curso de acoso contra Venezuela dirigido por los Estados Unidos de Norteamérica a través del ocupante de la Secretaría General de la OEA, Luis Almagro, y un grupo de países que ha conformado una facción minoritaria y ha fomentado un ambiente internacional pernicioso sobre Venezuela“, insistió la cancillería.

Cabe destacar que la OEA convocó para este martes a una reunión extraordinaria del Consejo Permanente, y a una sesión programada este lunes en la que la hablaría la canciller venezolana, Delcy Rodríguez.

Los llamados de la OEA se dieron horas después de que 14 de los estados miembros pidieran a Venezuela liberar a los presos políticos, convocar a elecciones y respetar las decisiones de la Asamblea Nacional.

La sesión del martes se fue convocada a petición de Argentina, Bahamas, Barbados, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica , Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú, Santa Lucía y Uruguay.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x