Home || Hasta el momento || Observa los videos del paso del ciclón Debbie por Australia

Observa los videos del paso del ciclón Debbie por Australia

Observa los videos del paso del ciclón Debbie por Australia
Observa los videos del paso del ciclón Debbie por Australia/AFP

martes 28 de marzo de 2017

Por medio de las redes sociales se ha documentado el paso del ciclón Debbie sobre el noroeste de Australia, observa alguno de los videos compartidos.

De acuerdo con El País, el fenómeno meteorológico provocó vientos de hasta 263 kilómetros por hora en las localidades de Bowen y Airlie Beach, en el Estado de Queensland. Por lo que más de 25 mil personas fueron evacuadas.

Annastacia Palaszczuk, primera ministra de Queensland, declaró que se preparaban para «una larga y dura jornada. Donde se enfrentaran a esta tormenta».

Por medio de las redes sociales se han comenzado a difundir videos donde se muestran algunos de los estragos que ha provocado el ciclón Debbie. La usuaria Elisa Clements compartio una grabación de Hamilton Island, donde se observa a un yate que intenta resistir en el mar.

En Twitter Kelly Butterworth, grabó la furia del ciclón desde ciudad de Mackay, mostrando la forma en que las olas gigantes azotan sobre la playa.

El archipiélago de las islas Whitsundays fue el primero en ser alcanzado por el ciclón. «La intensidad de los vientos va a ir en aumento. Todo el mundo está encerrado», ha afirmado Palaszczuk, que advirtió contra el riesgo de daños en las infraestructuras y de cortes de electricidad.

El primer ministro australiano, Malcolm Turnbull, ha asegurado que «las condiciones se están deteriorando» antes de anunciar que el Ejército coordinará las tareas de rescate en Queensland cuando termine de pasar el temporal.

Debbie, no será rebajado a tormenta tropical hasta el miércoles al mediodía, según ha estimado el responsable de los Servicios de Emergencia de la región norte, Dale Camp.

Torin Moloney también compartió en Instagram, el momento en que los vientos y la lluvia hacen estragos en  Hamilton Island.

Cyclone Debbie spam. The pressure from the wind is making our ears pop. #cyclonedebbie #hamiltonisland

A post shared by Tarin (@tarinmoloney) on

Aquí se muestra una imagen satelital de «Australia Rain Radar» en la que se puede ver el tamaño del ciclón Debbie.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.