Home || Hasta el momento || Senado de Argentina aprueba el uso medicinal de la marihuana

Senado de Argentina aprueba el uso medicinal de la marihuana

Imagen obtenida por: WatchDog.org

jueves 30 de marzo de 2017

El Senado de Argentina convirtió en ley el proyecto que avala el uso medicinal de la marihuana, aprobado por la Cámara de Diputados en noviembre de 2016.

El Senado de Argentina aprobó la noche de este miércoles una ley que permite el uso de cannabis con fines medicinales, con lo que se convierte así en el quinto país de la región en permitir el uso medicinal de la marihuana.

Con 58 votos a favor , el proyecto que fue aprobado en noviembre por la Cámara de Diputados, fue aprobado por unanimidad en el pleno del Senado , en un evento al que acudieron un grupo de madres con hijos enfermos que se beneficiarán con la medida.

Te puede interesar: Canadá anuncia que legalizará el uso de la marihuana recreativa en 2018

Según rescata la CNN, el proyecto aprobado establece un marco regulatorio para la investigación médica y científica del uso medicinal, terapéutico y paliativo del dolor de la planta de cannabis, además de establecer la creación de un programa nacional para el estudio y la investigación de su uso.

Ahora, el Ministerio de Salud debe garantizar el aprovisionamiento de los insumos necesarios, para lo que autoriza el cultivo de plantas de marihuana al Conicet y al INTA. Se tiene previsto que los medicamentos derivados de la planta se importen desde Estados Unidos, hasta que el país esté en condiciones de cultivo.

«Este proyecto quiere acompañar a las madres y padres en la búsqueda de aquellos tratamientos que mejoren la salud o colaboren con el bienestar de sus hijos», indicó el senador del Frente para la Victoria, Juan Manuel Abal Medina, destaca CNN.

«El Estado no puede ser indiferente ante ese dolor y esa búsqueda. Y es importante que esta ley sea puesta en marcha de manera inmediata«, señaló.

Al respecto, Ana María García Nicora, presidenta de Cannabis Medicinal Argentina, asociación que luchaba por que se aprobara la ley, aseguró que “Hay un 30% de epilepsias que no responden a la medicación (tradicional)”, destaca la BBC.

Cabe destacar que, en América Latina, Chile y Colombia han legalizado en distintas formas el uso medicinal de la marihuana.

 

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*