Lo que se sabe hasta ahora del ataque terrorista en San Petersburgo

Aunque no se ha confirmado de forma oficial, las autoridades rusas consideran que pudo tratarse de un atentado terrorista perpetrado con artefactos caseros

Todas las estaciones del metro de Rusia continúan cerradas, luego de que esta mañana se registrara una explosión en el metro de San Petersburgo, la segunda ciudad más importante de Rusia.

Hasta el momento, el saldo preliminar de la explosión es de 10 personas fallecidas y al menos 50 heridos. Aunque no se ha confirmado de forma oficial por las autoridades rusas, varias fuentes, citadas por el diario Vanguardia, señalan que se trató de un atentado terrorista perpetrado con un explosivo casero.

Te puede interesar: Atentado terrorista en metro de Rusia deja al menos 10 muertos: VIDEOS

“La explosión en el metro de San Petersburgo la perpetró un terrorista suicida. El artefacto casero seguramente fue colocado en el vagón antes de que saliera”, expresó a medios de comunicación una fuente cercana a la Fiscalía General de Rusia, según rescata el medio citado.

https://twitter.com/StanislavPanda/status/848879300304654336?ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=http%3A%2F%2Fwww.20minutos.es%2Fnoticia%2F3002550%2F0%2Fexplosion-metro-san-petersburgo-rusia%2F

La detonación ocurrió en las estaciones Sennaya Plóschad y Tejnologuícheski Institut, en pleno centro de la ciudad rusa, según rescata la AP. La Policía ha reportado que las explosiones fueron causadas por artefactos rellenos con metralla, de una potencia relativamente pequeña.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo hoy que hasta el momento la principal hipótesis sobre las causas de las explosiones en el metro de San Petersburgo es el terrorismo, aunque no se descartan otras posibilidades.

“Naturalmente, siempre analizamos todas las variantes, accidental, criminal y, desde luego, que tenga un carácter terrorista”, afirmó Putin.

Cabe destacar que el presidente Putin se encuentra este lunes en San Petersburgo para reunirse con su homólogo bielorruso, Aleksander Lukashenko. Las autoridades de Moscú han decidido reforzar las medidas de seguridad en el metro de la capital rusa, que fue objeto en 2010 de dos atentados suicidas que dejaron una treintena de muertos.

“Por desgracia, hemos empezado nuestro encuentro con este trágico acontecimiento. Las causas todavía se desconocen y aún es pronto para hablar de ellas, la investigación las determinará”, precisó Putin, según rescata El Comercio en su portal web.

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x