A Estados Unidos no le conviene que gane la izquierda en México: John Kelly

El secretario de Seguridad Interior, John Kelly, ve poco favorable para Estados Unidos y México que un candidato de izquierda  (AMLO) gane las elecciones presidenciales de 2018.

Estados Unidos.- El secretario John Kelly se presentó en audiencia ante el Senado de Los Estados Unidos, en dónde defendió la construcción del muro fronterizo con México y fue cuestionado por el senador John McCain sobre las dificultades de levantar la barda en el borde del sur, añadiendo el panorama que la administración de Trump deberá enfrentar en caso de que un candidato de izquierda gane las presidenciales de México.

“(…) Pero tenemos otro problema con México. Ahora mismo hay un sentimiento antiestadounidense. Si las elecciones fueran mañana en México, probablemente se tendría a un antiestadounidense de ala izquierdista como presidente de México. Eso no puede ser bueno para Estados Unidos”, cuestionó McCain a Kelly.

“No sería bueno para Estados Unidos ni para México”, respondió el secretario, según cita El Financiero.

El candidato de izquierda a la presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se ha pronunciado en contra de las políticas de Donald Trump en contra de los mexicanos.

Durante distintos actos en Estados Unidos, AMLO calificó el discurso antiinmigrante de Trump como fascista y que responde a intereses políticos y no económicos.

“El discurso de odio y la cizaña en contra de los extranjeros, les permitió ganar la presidencia y suponen que van a mantenerse y reelegirse en el gobierno alimentando el odio de unos sectores contra otros”, indicó AMLO.

Artículo relacionado: AMLO califica de “neofascita” discurso de Trump durante mitín en Los Ángeles

John Kelly defendió las políticas migratorias de Donald Trump y aseguró que en los últimos dos meses “el tráfico humano se ha reducido significativamente respecto a las mujeres jóvenes y las familias, lo que es aún más significativo y todo esto es resultado de lo que hemos hecho en la frontera”.

Estados Unidos descarta separar familias de inmigrantes

Sobre la polémica propuesta del gobierno de Trump de separar a las familias de inmigrantes que intenten cruzar la frontera, John Kelly aseguró que eso no ocurrirá a excepción de casos en los que la madre o el padre puedan ser un peligro para el menor.

Artículo relacionado:  John Kelly analiza plan para separar a madres inmigrantes de sus hijos en la frontera

Corrupción en México de la mano con el narcotráfico

Sobre la relación de Estados Unidos con México y el nivel de corrupción en el país latinoamericano, Kelly dijo que el gobierno mexicano ha mostrado una amplia cooperación con la nueva administración en Washington; sin embargo, admitió que el nivel de corrupción en el país se ve impulsada por el consumo de drogas por estadounidenses.

“La corrupción está ampliamente extendida, mucho se debe a las ganancias de las drogas y su uso en Estados Unidos, no hay duda de ello; la corrupción es amplia, traté de ir contra eso, es un lugar peligroso por la corrupción y el tráfico, en mucho impulsada por el consumo de drogas de Estados Unidos”.

 

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x