China levanta alerta de guerra irreversible en península coreana

China busca evitar a toda cosa el inicio de una guerra en la península coreana, e hizo un llamado a buscar alternativas antes de que el conflicto alcance niveles irreversibles.

Pekín.- En un mensaje alarmante, enviado en un momento de suma tensión entre Corea del Norte y Estados Unidos, el ministro de Relaciones Exteriores chino, Wang Yi, llamó a todas las partes a no enviar mayores provocaciones para evitar llegar a una etapa irreversible.

“Llamamos a todas las partes a que se abstengan de provocar y amenazarse mutuamente, ya sea en palabras o acciones, y que no dejen que la situación llegue a una etapa irreversible e inmanejable”, dijo el funcionario chino.

China, el más interesado en que se evite la guerra

China es el único gran aliado y benefactor de Corea del Norte que, a pesar de oponerse a su programa de armas nucleares, llama a realizar negociaciones para alcanzar una solución pacífica en la lucha por la desnuclearización de la península.

La preocupación de China ha aumentado desde que Estados Unidos ordenó bombardear con misiles Tomahawk contra una base área siria en respuesta a un ataque mortal con gas.

Artículos relacionados: Trump condiciona mejor comercio con China; debe resolver problema con Corea del Norte

Después de la visita del presidente chino a Estados Unidos, Donald Trump aseguró que la potencia occidental enfrentará la situación en Corea del Norte si es necesario solo, mientras que Pyongyang advirtió que responderá a la menor provocación.

“Estados Unidos introduce en la península coreana, el mayor foco de crisis del mundo, enormes activos estratégicos nucleares, amenazando gravemente la paz y la seguridad de la península y empujando la situación al borde de una guerra”, dijo el comunicado, según citas difundidas por la agencia de noticias norcoreana KCNA. “Esto ha creado una situación peligrosa en la que una guerra termonuclear puede estallar en cualquier momento”, agregó.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x