Home || Hasta el momento || China levanta alerta de guerra irreversible en península coreana

China levanta alerta de guerra irreversible en península coreana

China levanta alerta de guerra irreversible en península coreana China busca evitar a toda cosa el inicio de una guerra en la península coreana, e hizo un llamado a buscar alternativas antes de que el conflicto alcance niveles irreversibles. En un mensaje alarmante, enviado en un momento te suma tensión entre Corea del Norte y Estados Unidos, el ministro de Relaciones Exteriores chino, Wang Yi, llamó a todas las partes a no enviar mayores provocaciones para evitar llegar a una etapa irreversible.
El líder norcoreano Kim Jong Un durante una ceremonia de inauguración de un complejo residencial en la calle Ryomyong en Pyongyang. 13 de abril 2017 / Reuters

viernes 14 de abril de 2017

China busca evitar a toda cosa el inicio de una guerra en la península coreana, e hizo un llamado a buscar alternativas antes de que el conflicto alcance niveles irreversibles.

Pekín.- En un mensaje alarmante, enviado en un momento de suma tensión entre Corea del Norte y Estados Unidos, el ministro de Relaciones Exteriores chino, Wang Yi, llamó a todas las partes a no enviar mayores provocaciones para evitar llegar a una etapa irreversible.

“Llamamos a todas las partes a que se abstengan de provocar y amenazarse mutuamente, ya sea en palabras o acciones, y que no dejen que la situación llegue a una etapa irreversible e inmanejable”, dijo el funcionario chino.

China, el más interesado en que se evite la guerra

China es el único gran aliado y benefactor de Corea del Norte que, a pesar de oponerse a su programa de armas nucleares, llama a realizar negociaciones para alcanzar una solución pacífica en la lucha por la desnuclearización de la península.

La preocupación de China ha aumentado desde que Estados Unidos ordenó bombardear con misiles Tomahawk contra una base área siria en respuesta a un ataque mortal con gas.

Artículos relacionados: Trump condiciona mejor comercio con China; debe resolver problema con Corea del Norte

Después de la visita del presidente chino a Estados Unidos, Donald Trump aseguró que la potencia occidental enfrentará la situación en Corea del Norte si es necesario solo, mientras que Pyongyang advirtió que responderá a la menor provocación.

“Estados Unidos introduce en la península coreana, el mayor foco de crisis del mundo, enormes activos estratégicos nucleares, amenazando gravemente la paz y la seguridad de la península y empujando la situación al borde de una guerra”, dijo el comunicado, según citas difundidas por la agencia de noticias norcoreana KCNA. “Esto ha creado una situación peligrosa en la que una guerra termonuclear puede estallar en cualquier momento”, agregó.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

recordatorio de pago

Mexicanos prefieren recordatorios de pagos por email y por teléfono

Actualmente, el 23 por ciento de los consumidores afirmó que sus bancos los contactan a través de su móvil, mientras que otro 17 por ciento recibe llamadas en su teléfono fijo.