Home || Hasta el momento || Localizan muerto al hombre que transmitió un asesinato en Facebook

Localizan muerto al hombre que transmitió un asesinato en Facebook

Localizan muerto al hombre que transmitió un asesinato en Facebook
Localizan muerto al hombre que transmitió un asesinato en Facebook/Getty

martes 18 de abril de 2017

Autoridades de Cleveland informaron que la persona que transmitió un asesinato en Facebook fue localizado muerto.

Cleveland, Estados Unidos .– La policía de Cleveland reportó que localizaron el cuerpo sin vida de Steve Stephens, quien el pasado domingo emitió una transmisión a través de Facebook donde asesinaba a un hombre y que amenazaba con atacar a mas personas.

Por medio de su cuenta oficial de Twitter las autoridades  del condado de Erie, informaron que «Steve Stephens fue detectado esta mañana por miembros de la Policía Estatal de Pensilvania en el condado de Erie. Tras una breve persecución, Stephens se suicidó de un disparo».

Por su parte Justin Osofsky, vicepresidente de operaciones globales de Facebook, señaló que la red social comenzará con un análisis de la forma en que se revisan los emisiones compartidos a través de la plataforma, esto debido a las criticas que  indican que taradaron demasiado tiempo en eliminar el video.

De acuerdo con la BBC, la transmisión estuvo disponible por dos horas antes de que la plataforma de comunicación la bajara de la red.

«Como resultado de esta terrible serie de acontecimientos estamos revisando el flujo de nuestros informes para estar seguros lo más rápidamente posible de que los videos que reporta la gente no violan nuestras normas», señaló Osofsky.

El directivo explicó que Facebook no recibió ningún informe de contenido indebido sino hasta después de 1 hora y 45 minutos después de que fuera publicadas las imágenes del asesinato.

«Desactivamos la cuenta del individuo 23 minutos después de haber recibido el primer aviso sobre el asesinato (…). Sabemos que tenemos que hacerlo mejor», admitió Osofsky.

La compañía dijo que, aunque miles de personas revisan a diario el contenido que se publican en la red social, la inteligencia artificial podría ser una herramienta útil para combatir el intercambio de material violento.

«Mantener nuestra comunidad global segura es una parte importante de nuestra misión. Estamos muy agradecidos a todos los que nos informaron de estos vídeos y otros contenidos ofensivos, y a los que nos están ayudando a mantener seguro Facebook estos días», concluyó el ejecutivo.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.