Home || Hasta el momento || Zuckerberg rompe el silencio y habla sobre asesinato transmitido en Facebook

Zuckerberg rompe el silencio y habla sobre asesinato transmitido en Facebook

Mark Zuckerberg, fundador de la red social Facebook.

miércoles 19 de abril de 2017

Zuckerberg se refirió a la familia de Robert Godwin, víctima del llamado «asesino de Facebook». «Nuestros corazones están con la familia y los amigos», dijo el CEO de Facebook.

Mark Zuckenberg, el fundador de Facebook, aprovechó su evento de prensa más grande del año para hablar sobre el escándalo generado por un hombre que asesinó, aparentemente al azar, a un anciano en un hecho que fue transmitido en directo a través de la red social.

“Tenemos mucho trabajo y seguiremos haciendo todo lo que podemos para prevenir que ocurran tragedias como esta”, aseguró Zuckerberg durante su participación en el escenario del F8, la conferencia anual de Facebook para desarrolladores, según rescata la CNN.

Te puede interesar: “Asesino de Facebook” se suicida tras persecución policial

“Nuestros corazones están con la familia y los amigos de Robert Godwin Sr.”, precisó Zuckerberg.

Desde que el servicio de streaming de Facebook entró en funcionamiento para todo el público el año pasado, el servicio de vídeo en directo de la red social ha emitido tanto de forma accidental como a propósito actos de violencia que abarcan desde violaciones hasta asesinatos.

En el más reciente de estos casos, este domingo, Steve Stephens, conocido ahora como el “asesino de Facebook”, disparó en Cleveland (Ohio) a un hombre de 74 años que supuestamente eligió al azar y subió el video a Facebook. Stephens prometió que seguiría matando hasta que lo detuvieran las autoridades.

Finalmente, Stephens, de 37 años, se suicidó este martes en Erie (Pensilvania) tras una breve persecución policial y una búsqueda intensiva que tenía en alerta a cinco estados, con la ayuda del Buró Federal de Investigación (FBI).

Sobre los hechos de violencia que han sido transmitidos por Facebook, el CEO de la red social reflexionó también sobre a la importancia de construir comunidad y una sociedad segura que prevenga este tipo de sucesos. «Durante la última década, Facebook se enfocó en conectar a familia y amigos. Y ahora con esa base nuestro próximo enfoque es construir comunidad«, aseguró, según rescata El Comercio en su portal web.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*