Home || Hasta el momento || Corea del Norte emite el vídeo de un ataque simulado con un misil a EU

Corea del Norte emite el vídeo de un ataque simulado con un misil a EU

Corea del Norte emite el vídeo de un ataque simulado con un misil a EU
Captura vídeo Internet

Miércoles 19 de Abril de 2017

La emisión se produjo este domingo con motivo del 105 aniversario del fundador del país, Kim Il-sung, y en ella se recrea un ataque sobre una ciudad de EU. 

En medio de las tensiones militares con el gobierno de Estados Unidos, Corea del Norte emitió este domingo en televisión nacional la recreación de un ataque con misiles sobre una ciudad estadounidense.

Las imágenes fueron exhibidas en un auditorio de la capital con motivo del 105 aniversario del fundador del país, Kim Il-sung, y en lo que pretende ser la recreación de un ataque desde Pyongyang, destaca el diario Debate.

Te puede interesar: Corea del Norte advierte que hará pruebas de misiles cada semana ante maniobras de EU

Según rescata el diario 20 Minutos,  el montaje exhibido muestra un misil balístico disparado por Corea del Norte que supuestamente cruza el Océano Pacífico y golpea una ciudad no identificada de Estados Unidos. Tras el estallido, aparece una bandera estadounidense en llamas con una imagen superpuesta de un cementerio.

La KCTV destaca que la proyección acompañó la actuación de un coro vocal el pasado domingo, un acto programado para celebrar los 105 años del nacimiento de Kim Il-sung que se cumplieron oficialmente el 15 de abril.

El coro que acompañó a la proyección es una canción compuesta para la ocasión en honor de las unidades de artillería Hwasong, responsables de varios de los últimos lanzamientos de misiles de corto y medio alcance norcoreanos.

Según rescata El País, la simulación de un ataque con un misil Hwasong-1 se produce en medio de una escalada en las tensiones en la península coreana, tras las advertencias de Washington de un posible ataque preventivo en contra de Pyongyang, en respuesta a las continuas pruebas armamentísticas del país asiático.

La más recientes de estas pruebas, destaca el diario español, tuvo lugar el pasado domingo, cuando Corea del Norte, que el día anterior había exhibido en un desfile militar unos supuestos nuevos proyectiles intercontinentales, trató de lanzar sin éxito lo que pareció ser un misil de medio alcance.

Este martes, el viceministro de Relaciones Exteriores norcoreano, Han Song-Ryol, amenazó con multiplicar las pruebas de misiles que hace su país ante las acciones militares de Estados Unidos en la región.

“Realizaremos pruebas con misiles cada semana, cada mes, cada año“, aseguró el alto funcionario de Corea del Norte en una entrevista con la BBC.

Favor de comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

DHL

Cuatro tendencias claves están impactando el diseño de las redes logísticas

Las empresas están replanteando sus estrategias de lanzamiento al mercado, y como resultado, actualmente ponen en práctica diferentes acciones.

Newsletter