Home || Hasta el momento || Estados Unidos trabaja con aliados para amenazar a Corea del Norte

Estados Unidos trabaja con aliados para amenazar a Corea del Norte

El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, dijo que el gobierno de Donald Trump busca un acercamiento con sus aliados asiáticos y con China para ejercer presión económica y diplomática contra de Pyongyang. En el marco de su visita a Japón y Corea del Sur, y a bordo del portaaviones USS Ronald Reagan en el puerto de Yokosuka, Pence dijo que las intenciones de Estados Unidos seguían inquebrantables frente a la amenaza de Corea del Norte.
El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence

Miércoles 19 de Abril de 2017

Estados Unidos busca medios para presionar a Corea del Norte y establecer medidas económicas y diplomáticas para instarlos a la desnuclearización.

 

Washington.- El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, dijo que el gobierno de Donald Trump busca un acercamiento con sus aliados asiáticos y con China para ejercer presión económica y diplomática contra de Pyongyang.

En el marco de su visita a Japón y Corea del Sur, y a bordo del portaaviones USS Ronald Reagan en el puerto de Yokosuka, Pence dijo que las intenciones de Estados Unidos seguían inquebrantables frente a la amenaza de Corea del Norte.

“Aquellos que desafiaran nuestra determinación o disposición deberían saber que repeleremos cualquier ataque y uso de armas convencionales o nucleares con una respuesta arrolladora y efectiva”, dijo Pence.

Estados Unidos realiza maniobras militares en la península coreana y de acuerdo a Pence, se estima que para 2020 el 60 por ciento de la flota naval estadounidense estaría en la región asiática y que el rol de Japón crecería.

“Estados Unidos fortalecerá su presencia en Asia Pacífico”, señaló el vicepresidente. “Japón asumirá un mayor papel y responsabilidad en nuestra alianza en los próximos años”, agregó.

La tensión entre Estados Unidos y Corea del Norte se han intensificado tras los movimientos militares del gobierno de Trump y las pruebas nucleares y de misiles balísticos de Pyongyang en represalia por sanciones de la ONU.

Corea del Norte ha advertido que de continuar las provocaciones por parte de Norteamérica, está dispuesto a realizar pruebas nucleares semanales.

Te recomendamos: 

Los costos económicos de una guerra entre EU y Corea del Norte

Corea del Norte advierte que hará pruebas de misiles cada semana ante maniobras de EU 

Mike Pence advierte a Corea del Norte “No nos pongan a prueba”

Favor de comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

DHL

Cuatro tendencias claves están impactando el diseño de las redes logísticas

Las empresas están replanteando sus estrategias de lanzamiento al mercado, y como resultado, actualmente ponen en práctica diferentes acciones.

Newsletter