Venezuela donó medio millón de dólares a investidura de Trump, revela gobierno de EU

La donación se realizó a través de la empresa Citgo, filial de la estatal Petróleos de Venezuela radicada en Houston, actualmente hipotecada por un préstamo ruso.

El gobierno de Venezuela presuntamente realizó un donativo de 500,000 dólares para la ceremonia de investidura del presidente estadounidense, Donald Trump, revelaron datos del gobierno norteamericano difundidos este miércoles.

De acuerdo con registros de la comisión de investidura de Trump difundidos el día de ayer, la filial petrolera estatal venezolana PDVSA de EE.UU fue uno de los donantes corporativos para la ceremonia de toma de posesión de Trump.

Te puede interesar: Venezuela confisca planta de ensamble de autos de General Motors en Valencia

PDVSA es la única refinería que Venezuela mantiene en Estados Unidos y actualmente se encuentra hipotecada como garantía de un préstamo ruso, destaca el portal noticioso de Univisión.

Citgo Petroleum, filial de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), es una de las 11 grandes compañías que hicieron donaciones superiores al medio millón de dólares al comité responsable de organizar la ceremonia de juramentación, celebrada el pasado 20 de enero.

Otras empresas que donaron grandes sumas para la ceremonia son la tabacalera Reynolds American, la fabricante de aviones Boeing, la empresa de ventas online Allied Wallet, la tecnológica Intel y la también petrolera Chevron, que cedieron hasta un millón de dólares.

Según datos oficiales, el comité organizador de la toma de posesión de Trump reunió 106.7 millones de dólares, el doble de lo que recolectó el comité que preparó la primera toma de posesión de Barack Obama en 2009.

“Los fondos recaudados para la celebración inaugural permitieron al Presidente (Trump) dar al pueblo estadounidense (…) la oportunidad de experimentar un momento increíble de nuestra democracia donde presenciamos la transición pacífica del poder, piedra angular de la democracia estadounidense”, señaló el presidente del comité de inauguración, Tom Barrack, a través de un comunicado, rescata la fuente citada.

Cabe destacar que muchas de las compañías que donaron a Donald Trump habían hecho lo mismo en las investiduras del expresidente Barack Obama. Los analistas destacan que dichas empresas tiene grandes interés comerciales en juego que dependen de las decisiones del presidente de EU.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x