Home || Hasta el momento || Crece turismo mexicano a Canadá 66 por ciento en un año

Crece turismo mexicano a Canadá 66 por ciento en un año

canadá turismo
En enero de este año entraron a Canadá 28 mil mexicanos/Imagen: El Horizonte

Jueves 20 de Abril de 2017

Entre febrero de 2016 y febrero de 2017 el número de turistas mexicanos a Canadá creció 66.6 por ciento al pasar de 18 mil a 30 mil, en esos meses.

Ciudad de México – Según informó la oficina gubernamental de Estadísticas Canadá, en un reporte correspondiente a enero, México ocupó el séptimo lugar en la lista de principales países que abastecen de turistas a Canadá, después de Estados Unidos, superado por Australia y Japón.

Antes de que Canadá impusiera la visa a México, el turismo de este país registraba una entrada de 22 mil por mes en promedio, lo cual bajó a niveles de 12 mil (2013) y 14 mil (2014) con el requisito de visado.

Sin embargo, el año pasado e incluso antes de la suspensión de visa el turismo mexicano parecía recobrar los niveles que tenía una década atrás, con 21 mil en septiembre y 22 mil en noviembre.

Al eliminarse el requisito de visa el 1 de diciembre pasado (tras más de siete años), el turismo mexicano registró un repunte para cerrar el último mes de 2016 con una cifra récord de 31 mil visitantes.

Artículo relacionado: México debe impulsar el turismo para dinamizar el crecimiento económico

En enero de este año entraron a Canadá 28 mil mexicanos, según cifras oficiales, que creció 7.14 por ciento al mes siguiente, cuando se registraron 30 mil entradas de mexicanos.

En el reporte estadístico de febrero, México fue el único país de Latinoamérica entre los diez principales abastecedores de turistas a Canadá, sin contar a Estados Unidos, siendo los primeros en este ranking Reino Unido, China y Francia.

Las autoridades canadienses esperan que al quitarse el requisito de visa se incremente el número de mexicanos que visiten Canadá.

La embajada de México en Canadá prevé que este año estarían visitando Canadá unos 300 mil mexicanos, entre turistas, inversionistas, académicos, estudiantes y trabajadores agrícolas temporales, principalmente.

 

Sobre Detter Hanzel Forteza Maya

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en temas de negocios y economía.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

x

Check Also

Corea del Norte estaría preparando el lanzamiento de dos nuevos misiles balísticos intercontinentales, ante la inminente investidura de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, denunciaron hoy fuentes oficiales surcoreanas. “Corea del Norte ha construido, presuntamente, dos misiles balísticos intercontinentales (ICBM, según sus siglas en inglés), y parece haberlos dispuesto en lanzadores móviles para probarlos en un futuro próximo”, informaron las fuentes a la agencia de noticias surcoreana Yonhap. Los dos nuevos misiles que serían lanzados por el régimen norcoreano serían de unos 15 metros de longitud, más cortos que los ICBM que ahora tiene Corea del Norte: los KN-08, que tienen una longitud de entre 19 a 20 metros, y los KN-14 de 17 a 18 metros de largo.

Corea del Norte falla en su último lanzamiento de misil balístico; desafía presión de guerra

Corea del Norte realizó este sábado un fallido lanzamiento de misil balístico desde una región al norte de Pyongyang.

Newsletter