EU está incitando una guerra nuclear: Corea del Norte

“La provocación militar imprudente está llevando la situación en la península coreana al borde de la guerra nuclear”, advirtió este martes la agencia oficial norcoreana, KCNA.

El gobierno de Corea del Norte acusó este martes a Estados Unidos de supuestamente llevar a la península coreana al borde una guerra nuclear, luego de los ejercicios de entrenamiento que bombarderos del Pentágono han realizado junto a las fueras aéreas japonesas y surcoreanas.

Este lunes, el presidente estadounidense, Donald Trump ordenó el vuelo de sus aeronaves en la península corana, luego de asegurar que estaría “honrado” de reunirse con el líder norcoreano, Kim Jong Un, siempre y cuando se den las circunstancias apropiadas, destaca la agencia Reuters.

Te puede interesar: Corea del Norte falla en su último lanzamiento de misil balístico; desafía presión de guerra

Los dos bombarderos supersónicos B-1B Lancer, sin embargo, fueron desplegados este lunes en medio de las tensiones militares y políticas entre Estados Unidos y Corea del Norte, país que se niega a abandonar su programa militar, a pesar de las sanciones de Naciones Unidas.

Tras la pruebas, el portavoz del Ministerio de Defensa de Corea del Sur, Moon Sang-gyun, indicó en una rueda de prensa en Seúl que el simulacro conjunto de este lunes se realizó para disuadir las provocaciones norcoreanas y poner a prueba la separación ante la posibilidad de un nuevo ensayo nuclear.

Por su parte, Corea del Norte afirmó que los bombarderos realizaron “un simulacro de lanzamiento de una bomba nuclear contra importantes puntos” de su territorio, justo en momentos en que Trump y “otros belicistas estadunidenses están desesperados por lanzar un ataque atómico preventivo” contra dicho país.

“La provocación militar imprudente está llevando la situación en la península coreana al borde de la guerra nuclear”, advirtió este martes la agencia oficial norcoreana, KCNA.

La comunidad internacional se ha mostrado con incertidumbre ante la escalada de tensiones entre EU y el régimen de Pyongyang, además de la posibilidad de una escalada militar en la Península Coreana ante el temor de que Corea del Norte lleve a cabo su sexta prueba nuclear.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x