Investigan fiesta “antimexicana” en universidad de EU

Unos 200 estudiantes de Baylor se reunieron este lunes en el parque central del campus para protestar de forma pacífica en contra de la fiesta antimexicana que se realizó la noche de este sábado.

La Universidad Baylor, de Waco, Texas, dio a conocer este lunes que han suspendido el apartado de la Fraternidad Kappa Sigma de dicha universidad, luego de que se diera a conocer que dicha fraternidad realizó una fiesta con una temática “antimexicana”.

La “insensible” fiesta con temática racial antimexicana provocó una protesta estudiantil y el pronunciamiento de las autoridades universitarias en contra de la actividad.

Te puede interesar: El muro fronterizo es un gran tema de mercadotecnia

De acuerdo con el diario Excélsior, alrededor de 200 estudiantes de Baylor se reunieron este lunes en el parque central del campus para protestar de forma pacífica en contra de la fiesta antimexicana que se realizó la noche de este sábado.

Una serie de vídeos y fotografías difundidos en redes sociales mostraron a varios jóvenes disfrazados como sirvientas y trabajadores de la construcción, además de que varios utilizaron ponchos, sombreros y se les captó mientras entonaban el canto de “Construyan el muro, construyan el muro”, popularizado durante la campaña de Donald Trump.

“El acto de discriminación racial ocurrido en el campus por la noche (del sábado) es completamente y descaradamente irrespetuoso, ya que es una apropiación y tergiversación de la herencia mexicana“, escribió la Asociación de Estudiantes Hispanos dela Universidad de Baylor en un post en su página de Facebook.

Por su parte, la Universidad de Baylor, difundió un comunicado este martes en el que informó que ha “promulgado una suspensión provisional de las operaciones del capítulo de Kappa Sigma hasta que se complete una investigación formal de la organización y de un evento culturalmente insensible que tuvo lugar fuera del campus en la noche del 29 de abril de 2017”.

“Esta acción fue tomada con el apoyo de la organización nacional de Kappa Sigma. La suspensión abarca todas las actividades fraternales incluyendo, reuniones, eventos sociales, intramuros y la educación de nuevos miembros. Esta suspensión temporal estará en su lugar hasta que el Departamento de Actividades Estudiantiles pueda reconocer la conclusión completa de la investigación del incidente “, aseguró.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x