El príncipe Felipe dejará de atender deberes reales en otoño

La realeza británica dio a conocer que el príncipe Felipe dejará de atender actos oficiales en otoño, pero la soberana continuará con sus actividades.

En el Palacio de Buckingham se llevó a cabo una reunión urgente convocada por la Familia Real, encuentro al que acudió personal del Castillo de Windsor, Sandringham y Escocia y que ha provocado especulaciones debido a su hermetismo.

La realeza británica aún no ha publicado información oficial sobre la reunión, por lo que no se conoce la causa, lo que ha llevado a que en redes sociales se especule y circulen toda clase de rumores al respecto.

Te puede interesar: La reina Isabel II y sus claves para el bienestar

Según rescata Sin Embargo, el día de ayer, medios locales aseguraron que podría tratarse de un anuncio referente a la salud de la reina Isabel II o del príncipe de Felipe, duque de Edimburgo y esposo de la monarca.

Sólo la BBC de Londres destacó que el encuentro no tiene que ver con la salud de los monarcas.

“Habrá una reunión del personal en el palacio de Buckingham esta mañana. No concierne a la salud ni de la reina ni del príncipe Felipe”, escribió en Twitter el experto en la casa real británica de la BBC, Peter Hunt.

Príncipe Felipe deja deberes reales

Este jueves, la realeza británica dio a conocer que el príncipe Felipe dejará de atender actos oficiales a partir de otoño, pero la soberana continuará con sus actividades.

El Palacio de Buckingham confirmó que el duque, de 95 años de edad, mantendrá sus compromisos hasta finales de agosto, fecha en que dejará de aceptar invitaciones, lo que no evita que en el futuro pueda atender eventos públicos de su elección, destaca la CNN.

“El príncipe Felipe asistirá a compromisos previamente programados entre ahora y agosto, tanto a nivel individual como acompañando a la reina“, se precisa en un breve comunicado, citado por la cadena de televisión.

Nacido como príncipe Felipe de Grecia y Dinamarca, renunció a sus títulos y religión y optó por la nacionalidad británica, y ha estado casado con la reina Isabel durante siete décadas.

Aunque no se ha confirmado de forma oficial, se especula que la reunión en el Palacio de Buckingham tenía como objetivo discutir este tema.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x