Trump recibió “poquito” dinero de Rusia: abogados

Abogados personales de Donald Trump revelaron que el primer mandatario estadounidense no recibió ruso, salgo en pocas excepciones.

A través de una carta, los abogados del presidente de Estados Unidos dijeron que sus declaraciones fiscales de los últimos diez años demuestran que Donald Trump no percibió ingresos de fuentes rusas y negaron que el magnate tenga deudas con bancos de ese país.

Sin embargo, Michael Kosnitzky, un abogado de impuestos para individuos adinerados y negocios privados en Pillsbury Winthrop Shaw Pittman, calificó la carta como “una especie de carta tonta”.

“Las personas que no quieren revelar la fuente de sus ingresos van a encontrar la manera de ocultarlo”, añadió Kosnitzky.

La misiva fue emitida el pasado 8 de marzo y fue enviada al al presidente por Sheri Dillon y William Nelson, socios de Morgan Lewis & Bockius, según detalla Bloomberg,

Sobre los pocos ingresos rusos que recibió Donald Trump, la carta detalla que las excepciones fueron un concurso de Miss Universo celebrado en Moscú en 2013 que generó 12.2 millones de dólares en ingresos extranjeros, la mayoría en Rusia, y la venta en 2008 de una propiedad en Florida a un multimillonario ruso por 95 millones de dólares.

La fuente citada por El Financiero, indicó que tanto el concurso Miss Universo como la venta en 2008 de la propiedad en Florida al oligarca ruso Dmitry Rybolovlev fueron reportados previamente. Trump había comprado la propiedad de Palm Beach, antes conocida como Maison de L’Amitie, o Casa de la Amistad, por sólo 41.35 millones de dólares en 2004.

En entrevista con la cadena NBC, Trump indicó que la carta había sido enviada al senador Lindsey Graham, un republicano de Carolina del Sur, para demostrar que no está involucrado en Rusia. Lindsey Graham lidera uno de los paneles del Congreso que investiga la intromisión de Rusia en las elecciones de 2016 y solicitó información sobre la relación comercial de Donald Trump y Rusia.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x