El 48% de los estadounidenses quieren destituir a Donald Trump

Poco menos del 50% de los estadounidenses quiere que se inicie un proceso de destitución o impeachment en contra del presidente Donald Trump, por sus malos manejos.

 

Estados Unidos.- Una encuesta realizada por la empresa demoscópica Public Policy Polling, publicada el martes 16 de mayo, reveló que el 48% de los ciudadanos estadounidenses están en descontento con la forma en la que el presidente Donald Trump ha llevado las riendas del país, por lo que votarían a favor de iniciar un proceso de destitución en su contra.

Sólo el 41% de los encuestados se oponen a esa idea, mientras que el 43% piensa que Trump cubrirá su mandato completo de cuatro años, contra el 45% que considera lo contrario y un 12% que no se encuentra seguro del futuro de Trump como presidente.

La encuesta, con un margen de error del 3.7%, reveló que el 54% de los participantes se mostró en contra de la gestión de Trump, quién ha perdido más del 40% de la popularidad en poco más de cien días de su gobierno iniciado el 20 de enero de 2017.

Al parecer la percepción de los 692 encuestados se vio influenciada por los recientes acontecimientos en torno al despido de James Comey como director del FBI y las dudas que esto destapó sobre la posible intervención del gobierno ruso en el proceso electoral y que, a pesar de las encuestas, llevó a la derrota a Hillary Clinton.

De aprobarse un proceso de “Impeachment” en contra de Trump, no sería el primero en la historia de Estados Unidos. El Congreso inició pero nunca culminó el proceso de los presidentes Andrew Johnson (1829-1837) y Bill Clinton (1993-2001), mientras que la posibilidad del juicio político forzó la dimisión de Richard Nixon en 1974.

 

 

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x