Home || Hasta el momento || ¿Quién es Julian Assange? Creador de Wikileaks no perdona ni olvida

¿Quién es Julian Assange? Creador de Wikileaks no perdona ni olvida

Después de que la fiscalía de Suecia decidiera retirar la investigación en contra de Julian Assang por abuso sexual, el creador de Wikileaks podría abandonar la Embajada de Ecuador en donde ha permanecido refugiado por cinco años. La noticia de la suspendió la investigación en contra de Assange, abre la posibilidad de que el periodista retome su libertad y abandone la Embajada de Ecuador en Londres, donde se refugió voluntariamente desde 2012 ante los riesgos de extradición a Suecia y presuntamente después a Estados Unidos. A través de cuanta en Twitter, el fundador de Wikileaks envió un mensaje en donde reclama la agresión en contra de sus derechos y que por siete años fue privado de llevar una visa al lado de su familia, algo que “No perdona ni olvida”.
Julian Assange

viernes 19 de mayo de 2017

Tras la resolución de la fiscalía sueca de suspender el proceso contra Julian Assange, el creador de Wikileaks no perdona ni olvida los años que fue calumniado.

 

Después de que la fiscalía de Suecia decidiera retirar la investigación en contra de Julian Assang por abuso sexual, el creador de Wikileaks podría abandonar la Embajada de Ecuador en donde ha permanecido refugiado por cinco años.

La noticia de la suspendió la investigación en contra de Assange, abre la posibilidad de que el periodista retome su libertad y abandone la Embajada de Ecuador en Londres, donde se refugió voluntariamente desde 2012 ante los riesgos de extradición a Suecia, lo que ampliaría su extradición a Estados Unidos.

A través de cuanta en Twitter, el fundador de Wikileaks envió un mensaje en donde reclama la agresión en contra de sus derechos y que por siete años fue privado de llevar una visa al lado de su familia, algo que “No perdona ni olvida”.

“Detenido durante 7 años sin cargo, mientras mis hijos crecieron y mi nombre fue calumniado. No perdono ni olvido.”

Te recomendamos: Suecia suspende investigación contra Julian Assange; creador de Wikileaks podría salir de la Embajada

¿Quién es Julian Assange?

Julian Paul Assange, conocido como Julian Assange, es un programador, ciberactivista, periodista y activista de Internet australiano, conocido por ser el fundador, editor y portavoz del sitio web WikiLeaks, un escenario que desde 2006 alberga publicaciones de miles de documentos secretos desclasificados y que evidenciaron el abuso de poder de varios países, el nivel de corrupción y los fraudes en distintas instituciones y corporaciones.

La publicación de los documentos se convirtió en un verdadero problema para importantes figuras políticas, agencias gubernamentales y del sector empresarial, que se vieron involucrados en escándalos internacionales y principalmente en Estados Unidos.

Entre las revelaciones más transcendentales de WikiLeaks destacan las siguientes:

  • 77, 000 informessecretos sobre la guerra en Afganistán.
  • 391.831 documentosdel Pentágono sobre la Guerra de Irak entre 2004 y 2009.
  • 60.000 documentosde la Cancillería saudí, muchos de ellos clasificados.
  • Documentos y correos privados de torturas bajo la Administración de George W.Bush.
  • 27.000 correosdel Comité Nacional Demócrata (CND) que sacaron a la luz asuntos como las maniobras de varios miembros del Partido.
  • 50.000 correoselectrónicos de John Podesta, jefe de la campaña presidencial de la candidata demócrata Hillary Clinton.
  • Programa Vault 7, mediante el cual publicó archivos sobre las ‘ciberarmas’ que utilizaba la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA) para intervenir sistemas y computadoras a nivel mundial.

La filtración más sonada del portal WikiLeaks se dio a través del video conocido como ‘Collateral Murder’ (en español, ‘asesinato colateral’), que muestra el fusilamiento de un grupo de iraquíes civiles, entre ellos dos representantes de la prensa, desde un helicóptero del Ejército estadounidense en Bagdad en 2007.

El responsable de esta filtración el soldado Bradley Manning, fue llevado a juicio y condenado a 35 años de prisión y a una expulsión con deshonor.

3 comentarios

  1. Beatriz Morales

    La verdad no peca, pero incomoda. Bien por Assange: puras mentiras en su contra: no hallaban qué hacer, lo malo es que ya “libre”, seguro sí le pasa algo.

  2. Semanario por favor que alguien revise la redacción de las notas antes de que estas sean publicadas, en verdad muchos errores.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Academia de Derecho Internacional nombra al Lic. José Antonio Rodríguez como nuevo académico de número

Academia Mexicana de Derecho Internacional nombra al Lic. José Antonio Rodríguez como nuevo Académico de Número

José Antonio Rodríguez Márquez es un abogado transaccional con más de 30 años de experiencia en materias inmobiliaria, turística, comercial, infraestructura, financiamiento privado, fusiones y adquisiciones.