Descarada intervención de Rusia en elecciones de EEUU: Ex jefe de la CIA

El ex director de la CIA, John Brennan, aseguró que Rusia intervino “descaradamente” en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, en la que resultó ganador Donald Trump.

Estados Unidos.- En comparecencia ante el Congreso estadounidense, John Brennan, encargado de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) entre 2013 y enero de 2017, dijo haber encontrado evidencias de las interacciones entre funcionarios rusos e integrantes de la campaña presidencia del Donald Trump, candidato del partido republicano que sorpresivamente resultó ganador sobre Hillary Clinton.

“Encontré y estoy enterado de la información e informes de inteligencia que revelan contactos e interacciones entre funcionarios del gobierno de Rusia y personas involucradas en la campaña de Trump”, declaró Brennan en el Capitolio ante el Comité de Inteligencia de la Cámara de Senadores y Representantes.

Berennan expresó su preocupación sobre la injerencia real que Rusia pudo haber tenido en el proceso electoral de 2016 y la colaboración en la manipulación del resultado final.

Me preocupé por los contactos que había entre funcionarios rusos y la campaña de Trump, porque conozco los descarados esfuerzos por manipular por parte de los funcionarios de Rusia”, enfatizó Brennan

Las declaraciones de Bernnan  se dan días después de que el diario The New York Times revelara la petición que Donald Trump hizo en febrero al entonces director del FBI, James Comey, sobre poner fin a la investigación a Michael Flynn, exjefe del exjefe del Consejo Nacional de Seguridad de la Casa Blanca, acusado de tener contacto con los rusos durante la campaña de Trump.

Por su parte, en recientes filtraciones, el diario  The Washington Post dio a conocer que en marzo de 2017, el presidente estadunidense solicitó al director nacional de Inteligencia, Dan Coats, y al almirante Michael Rogers, jefe de la Agencia Nacional de Inteligencia, realizar declaraciones falsas negando evidencias de relación entre integrantes de su campaña y Rusia.

El escándalo sobre la presunta relación entre el gobierno de Trump y Rusia se avivó después de que el presidente decidiera cesar de su cargo a James Comey como director del FBI.

¿Hubo o no injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016? Es algo que Estados Unidos deberá de aclarar no sólo a sus ciudadanos, sino al mundo entero.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x