“No hay vuelta atrás en el Acuerdo de París”, afirman China y EU

El presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, pidió a la UE y a China respetar y aplicar el acuerdo internacional tras la salida de Estados Unidos.

La Unión Europea y China se comprometieron este jueves a mantener un frente unido en la lucha contra el cambio climático, apenas un día después de que el presidente Donald Trump anunciara el retiro de Estados Unidos de los Acuerdos de París.

El primer ministro chino, Li Keqiang, y altos cargos de la Unión Europea emitirán este jueves una declaración conjunta respaldada por los 28 países de la UE, en la que se ratificará el compromiso de la firma del Acuerdo Climático de París firmado en 2015.

Te puede interesar: Caen precios del petróleo tras salida de EUA del Acuerdo de París

Según rescata El Financiero, el comunicado incluirá un compromiso para reducir los combustibles fósiles, para desarrollar más tecnología verde y ayudar a recaudar 100 mil  millones de dólares al año para 2020 para ayudar a los países más pobres a reducir sus emisiones.

Luego de que el presidente Trump confirmara este miércoles su polémica decisión de abandonar los acuerdos climáticos de Paris, el presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, pidió a la UE y a China respetar y aplicar el acuerdo internacional.

“China y la Unión Europea coinciden en la necesidad de soluciones internacionales. En ningún campo es esto más importante que en el liderazgo de la transición global a las energías limpias y la implementación completa del acuerdo del clima de París”, aseguró el político durante la duodécima cumbre empresarial UE-China, según rescata Noticieros Televisa.

“No hay vuelta atrás a la transición energética, no hay vuelta atrás al Acuerdo de París”, sentenció el presidente del Ejecutivo comunitario al recalcar la importancia de la actual sociedad entre China y la Unión Europea en materia climática, aunque recalcó que existen “desacuerdos” entre ambos bloques.

Juncker criticó en específico las dificultades de las empresas europeas para acceder al mercado de China y aseguró que las compañías del Viejo Continente son tratadas de manera “injusta” en China.

“Las inversiones de la Unión Europea en China representaron aproximadamente el 3 por ciento de lo invertido en Estados Unidos, lo que refleja cuán difícil es todavía hacer negocios con China”, precisó.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x