Congresistas de Hawái piden aTrump detener la deportación de un empresario mexicano

El juez Sthepen Reinhart, de la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito calificó la deportación de Andrés Magaña Ortiz como un acto “inhumano”.

Andrés Magaña Ortiz, un prominente empresario de Hawái con dos hijos estadounidenses, ha recibido una orden para presentarse este jueves ante funcionarios federales de inmigración en Honolulu, a fin de cumplir una orden de deportación a México.

Ortiz ingresó como indocumentado a los Estados Unidos cuando tenía 15 años de edad y a pesar de llevar 28 años en el país, estar casado con una ciudadana estadounidense y destacar como un empresario respetado, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) ha pedido su deportación.

Te puede interesar: No han incrementado las deportaciones a México por políticas de Trump: Videgaray

Ante este hecho, otros empresarios y varios senadores han expresado su descontento y han externado su apoyo al ciudadano mexicano.

“Estamos de acuerdo en que las personas que representan una amenaza a la seguridad nacional y a la seguridad pública deberían ser una prioridad para los procesos de deportación. Sin embargo, el señor Magaña Ortiz no representa tal amenaza a la seguridad nacional o la seguridad pública, y por lo tanto no debería ser una prioridad para ser retirado” del país, se lee en una carta firmada por los senadores federales Mazie Hirono y Brian Schatz; y por los representantes federales Colleen Hanabusa y Tulsi Gabbard, según cita el portal noticioso Sin Embargo.

“En cambio, es para beneficio nacional que el señor Magaña Ortiz permanezca en Estados Unidos, donde puede continuar trabajando, pagando impuestos y criar una familia”, continúan.

No se trata de la primera crítica a la decisión del Departamento de Seguridad Nacional de deportar a Ortiz.

La semana pasada, el juez Sthepen Reinhart, de la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito, rechazó la apelación hecha por los abogados de Magaña Ortiz, pero calificó su expulsión como un acto “inhumano”.

“No podemos evitar la deportación de Magaña Ortiz, aunque es contrario a los valores de esta nación y su sistema legal. De hecho, la decisión del gobierno de deportarlo hace a un lado no sólo los valores de nuestro país, sino a nuestras cortes, que se supone que están dedicadas a perseguir la justicia”, expresó el juez en el documento completo emitido por la Corte de Apelaciones, según rescata El Diario.

“El presidente Trump ha dicho que su política de inmigración se enfocará en los “bad hombres”. La decisión del gobierno de deportar a Magaña Ortiz muestra que incluso los ‘buenos hombres’ no están a salvo.

“Magaña Ortiz es un pilar de la comunidad y un devoto padre y esposo. Es difícil ver cómo las decisiones de un gobierno de desportarlo es consistente con la promesa del Presidente ver el sistema de inmigración con ‘mucho corazón’. No encuentro la compasión del gobierno al deportar a Magaña Ortiz”, expresó el juez.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x