Exdirector del FBI dice que Trump lo presionó en la investigación sobre Rusia (vídeo)

James Comey, el exdirector del FBI comparecerá este jueves ante el Comité de Inteligencia del Senado a las 10:00 am, hora local.

Washington, D.C.,- El exdirector del FBI, James Comey, acusó este miércoles al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de intentar intervenir en la investigación sobre la supuesta interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016.

En una declaración escrita, Comey aseguró que el presidente Trump le pidió desechar la investigación en contra de la agencia del exasesor de seguridad nacional Michael Flynn, investigado por sus presuntos vínculos con funcionarios rusos.

Te puede interesar: Trump amenaza con cancelar ruedas de prensa ante cobertura de James Comey

Comey indicó que en una reunión con el mandatario en febrero pasado, Trump le dijo: “Espero que vea la forma de dejar pasar esto”, rescata Radio Fórmula en su portal web.

Las declaraciones del exdirector del FBI forman parte de un documento de siete páginas que leerá ante la comisión de inteligencia del Senado estadounidense.

“Él me dijo: ‘Espero que usted pueda ver un camino para dejar esto, dejar tranquilo a Flynn. Es un buen tipo. Tengo la esperanza que pueda olvidarse de esto’”, asegura Comey en su testimonio.

El exfuncionario federal también afirmó que en la cena que sostuvo con Trump, el mandatario republicano en ese entonces recién electo le dijo: “Necesito lealtad, espero lealtad”, destaca El País.

Cabe destacar que las investigaciones sobre los presuntos vínculos de Rusia con la campaña presidencial de Trump han sido uno de los mayores problemas de la nueva administración en la Casa Blanca. Hasta el momento, varias comisiones legislativas mantienen investigaciones particulares sobre las posibles interferencias de Moscú en el proceso electoral del año pasado en Estados Unidos.

El gobierno ruso ha negado en varias ocasiones haber intervenido de manera directa o indirecta en el proceso electoral para favorecer a Trump, sin embargo, las conclusiones de algunas indagatorias han determinado con el Kremlin uso medios como el hackeo a correos electrónicos de personajes demócratas importantes para obtener información confidencial.

El exdirector del FBI comparecerá este jueves ante el Comité de Inteligencia del Senado a las 10:00 am, hora local, y sus respuestas serán claves a la hora de determinar si el presidente Trump cometió el crimen de obstrucción de la justicia en el caso de la investigación del FBI a Rusia.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x