Encuestas indican que Theresa May no conseguiría una mayoría absoluta en el parlamento

Los primeros resultados de las encuestas de salida indican que la conservadora y primer ministra del Reino Unido, Theresa May, no habría logrado una mayoría absoluta en las elecciones anticipadas de este jueves.

Londres, Reino Unido.- Encuestas de salida realizadas en el Reino Unido indican que el partido conservador y donde milita la primer ministra del Reino Unido, Theresa May, obtendrían 314 escaños, 17 menos que los que tienen en la actualidad y 12 menos que los 326 requeridos para formar gobierno, según el ejercicio a boca de urna realizado por la empresa MORI para las televisoras BBC, Sky News e ITV.

De acuerdo con Notimex, el opositor Partido Laborista lograría 266 escaños, 34 más que los conseguidos en los comicios de 2015 para el Parlamento de Westminster, por su parte el Partido Liberal Demócrata aumentó también su participación con 14 diputados, seis más en relación con los que consiguió en las anteriores elecciones.

Los resultados oficiales comenzaran a difundirse a las 1:30 a.m. horario, de Londres, del viernes 9 de junio y se espera que la composición del parlamento Británico deberá de conocerse a las 4 a.m. hora local.

Hasta ahora, los analistas auguran un Parlamento, en el que ningún partido político tendrá mayoría absoluta. Este 8 de junio más 46.9 millones de personas constaban con su registró para votar, casi medio millón más que en las elecciones de 2015. De esta cifra, un millón de votantes registrados son jóvenes de entre 18 y 25 años, el mayor índice de electorado joven registrado en la historia del país.

El pasado 18 de abril, May anunció la convocatoria para elecciones anticipadas con el fin, indicó, de obtener una mayoría más amplia para “endurecer la manos en las negociaciones del brexit”. La actual habitante del número 10 de Downing Street llegó al poder tras la renuncia del laborista David Cameron, quien perdió el referendo sobre el Brexit en el 2016.

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x