Duro golpe a Theresa May en elecciones claves para el Brexit; Libra se desploma

La libra esterlina se desplomó el viernes en mercados asiáticos después de que los británicos castigaron a Theresa May en las elecciones parlamentarias.

Londres.- El resultado preliminar de las elecciones parlamentarias en Reino Unió reveló el duro golpe de los votantes británicos contra la primera ministra Theresa May, en unas elecciones que convocó para fortalecer su posición en las negociaciones sobre el Brexit.

Sin resultados contundentes para un ganador claro, las elecciones parlamentarias del jueves en Reino Unido, los británicos han marcado una fuerte herida a May, lo que respalda la teoría de analistas políticos de calificar las elecciones anticipadas como un error.

Con 647 escaños escrutados, de un total de 650, los conservadores obtenían 316 diputados, quedándose a 10 asientos para la mayoría absoluta en el parlamento. El Partido Laborista se quedaba con 261 bancas.

Artículo relacionado: Encuestas indican que Theresa May no conseguiría una mayoría absoluta en el parlamento

Sin embargo, Theresa May no tiene pensado renunciar y luchará por sus ideales hasta el final; destacó la editora política de la BBC, Laura Kuenssberg.

“Theresa May no tiene intención de anunciar su renuncia más tarde en el día”, dijo Kuenssberg. “No está claro para mí si está tratando de acallar los rumores antes de que realmente tome una decisión”, agregó.

La pérdida de poder de Theresa May se da a sólo diez días de que inicie la renegociación para la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea, lo cual incrementa el grado de incertidumbre sobre la conformación del gobierno británico y cuál será la dirección que tome el Brexit.

“Esto es complicado para la economía de Reino Unido y sus negociaciones del Brexit”, dijo Shane Oliver, economista jefe de AMP. “Pero Reino Unido es sólo el 2,5 por ciento del PIB mundial y es difícil ver implicaciones significativas para los mercados globales de inversión”, agregó.

Artículo relacionado: Theresa May busca ganar las elecciones con un “Brexit más duro”

Mercados reaccionan ante la derrota de Theresa May

Al inicio de la sesión del viernes 9 de junio, libra esterlina retrocedía a 1.2697 dólares, luego de caer más temprano a un mínimo en dos meses de 1.2689 unidades. También bajaba un 1.8% contra el euro a 88.18 peniques.

En Asía, el yen borraba unas ganancias iniciales para bajar a 110. 20 unidades por dólar. El euro exhibía escasa variación a 1.1204 dólares.

En los mercados de materias primas, el oro al contado restaba un 0.3%, a 1.274,45 dólares la onza. Los futuros del petróleo en Estados Unidos perdían dos centavos, a 45.62 dólares por barril, y el crudo Brent de Londres negociaba estable, a 47.86 dólares por barril.

Con información de Reuters.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
1 Comentario
Más viejo
Nuevo Más Votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Martha Ruth

Buen artículo

1
0
Danos tu opinión.x
()
x