Home || Hasta el momento || Enviado de Trump abandona cumbre climática del G7

Enviado de Trump abandona cumbre climática del G7

G-7 han tomado las medidas para garantizar la liquidez necesaria y respaldar a los mercados/Imagen:Internet

Lunes 12 de Junio de 2017

El ministro italiano de Medio Ambiente, Gian Luca Galletti, confirmó a la prensa la inesperada partida del representante de Trump en la cumbre G7.

El director de la Agencia para la Protección del Medio Ambiente (EPA) de Estados Unidos, Scott Pruitt, no participará en las sesiones finales ni en la rueda de prensa conjunta del G7 de Medio Ambiente que concluirá este lunes en la ciudad italiana de Bolonia.

El funcionario estadounidense abandonó de manera imprevista la cumbre medioambiental del G7 sin que hasta el momento se conozcan las razones oficiales de su partida tras participar sólo en una de las sesiones de negociación, posar para una foto grupal con otros jefes de delegación y conversar con sus homólogos de Alemania, Japón y Reino Unido, destaca el portal Aristegui Noticias.

Te puede interesar: Salida de EU del Acuerdo de París elevará 0.3 grados centígrados el clima global: experto

Aunque no ha habido una confirmación oficial, medios estadounidenses informaron que Pruitt habría sido llamado de regreso a Estados Unidos a petición del presidente Donald Trump.

Cabe destacar que el enviado estadounidense a la cumbre G7 no emitió declaraciones luego de que Estados Unidos anunció su salida del Acuerdo de París sobre el cambio climático, en el que naciones de varios países firmaron un pacto en el que se comprometen a rebajar las emisiones de gas de efecto invernadero en los próximos años.

Según rescata El Diario en su portal web, el ministro italiano de Medio Ambiente, Gian Luca Galletti, confirmó a la prensa que Pruitt avisó a los integrantes del G7 que debía regresar a los Estados Unidos para una reunión con el presidente Donald Trump.

Galletti también aprovechó para remarcar que la posición de Estados Unidos respecto a la lucha contra el cambio climático no cambiará.

“Creo que las posiciones ya expresadas no cambiarán y sobre esto no hay dudas. Sabremos sólo al final de los dos días de trabajo los resultados que hemos obtenido, es positivo que continuamos hablando de la búsqueda de soluciones y objetivos comunes”, seguró Galletti.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Captan a Donald Trump observando sin lentes protectores el Eclipse Solar

Captan a Donald Trump observando sin lentes protectores el Eclipse Solar

El presidente de los Estados Unidos Donald Trump, desobedeció las indicaciones, emitidas por la NASA, de no observar de forma directa el Eclipse Solar.

Newsletter