Almagro acusa al Gobierno de Venezuela de “crímenes de lesa humanidad” (Vídeo)

Almagro dijo que los más de 60 muertos que se han registrado en los últimos meses de protestas en Venezuela “son responsabilidad directa de sus gobernantes”.

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, acusó este martes al Gobierno de Venezuela de cometer “crímenes de lesa humanidad” por lo que llamó su acción “sistemática” de “asesinar y torturar” a opositores del chavismo en dicho país.

A través de un mensaje compartido en su cuenta oficial de Twitter, Almagro acusó al ministro de Interior, Justicia y Paz, así como al comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), de ser los principales responsables de la represión en Venezuela.

Te puede interesar: Repudia Delcy Rodríguez declaraciones de Videgaray sobre Venezuela

“El ministro del Interior, Néstor Reverol, y el jefe de la Guardia Nacional Bolivariana, Mayor General Benavides Torres, son directamente responsables de la represión sistemática del Estado. Son responsables de gravísimas violaciones de los Derechos Humanos, incluyendo crímenes de lesa humanidad como lo es una acción sistémica del estado de asesinar y torturar”, aseguró el secretario general de la OEA, según rescata Europa Press.

Almagro remarcó que los más de 60 muertos que se han registrado en los últimos meses durante los choques entre opositores y fuerzas de seguridad venezolana “son responsabilidad directa de sus gobernantes”, además de señalar que desde el 1 de abril “ha muerto casi una persona al día a causa de la represión” gubernamental.

“Cada día que se prolonga la crisis hay más muertos y heridos”, ha afirmado. “Los venezolanos mueren por falta de medicamentos y por la extrema represión de las fuerzas de seguridad” y los grupos de “paramilitares controlados por el régimen”, ha denunciado Almagro.

Almagro volvió a asegurar que el régimen venezolano es ilegítimo ya que su poder se basa en prácticas dictatoriales, y que el llamado a celebrar una asamblea constituyente, “representa seguir cayendo aún más hondo en el horror de la dictadura”, destaca el portal de noticias de Terra.

“Su respuesta al reclamo de la gente sigue siendo el derramamiento de sangre, la muerte, el fascismo y la represión. Su excusa para la impunidad sigue siendo la denuncia de fuerzas externas y fantasmas imaginarios”, señaló.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x