Home || Canadá || Banco de Canadá se muestra optimista en su economía

Banco de Canadá se muestra optimista en su economía

Banco de Canadá
El Banco de Canadá considera que el dólar canadiense ha mostrado ganar terreno frente al estadounidense/Imagen: Noticias Montreal

viernes 16 de junio de 2017

El PIB de Canadá avanzó 3.7 por ciento en los primeros tres meses de 2017 respecto al mismo periodo del 2016, de acuerdo con los resultados publicados miércoles por Statistics Canada.

Ottawa, Canadá – El reporte señala que el avance anualizado representa el triple del crecimiento que registró nuestro vecino, Estados Unidos. Respecto al último trimestre de 2016, el crecimiento fue de 0.9 por ciento, revelan los datos de StatsCan.

El resultado de este trimestre representa la expansión económica más importante desde 2010, justo cuando la economía canadiense se recuperaba de las consecuencias de la crisis financiera que comenzó en 2008 y que llevó a recesiones a las principales economías del mundo.

Además, La economía de Canadá agregó 55 mil nuevos empleos en mayo, lo cual superó las expectativas con un aumento del trabajo a tiempo completo, confirmaron hoy fuentes oficiales.

Según Estadísticas Canadá -agencia federal que contabiliza las principales variables económicas y sociales del país-, durante el quinto mes del año se crearon en realidad 77 mil nuevos puestos, pero la cifra se vio reducida por la pérdida de unos 22 mil.

“La inmensa mayoría de las ofertas surgieron del sector privado, mientras que el autoempleo y el sector público se modificaron muy poco”, indicó.

Al respecto, el gobernador del Banco de Canadá, Stephen Poloz, a la par de la primera vicegobernadora, Carolyn Wikins, comentaron que el dólar canadiense ha mostrado ganar terreno frente al estadounidense.

“La economía toma velocidad, todavía no es momento para celebrar, pero eso sugiere que los recortes en las tasas de interés que hicimos hace dos años hicieron su trabajo”, dijo el gobernador Poloz a CBC en Winnipeg.

Carolyn Wikins indicó que pesar de la reducción de las tasas de interés la economía ha mostrado un crecimiento, ello a la par de un ajuste en los precios del petróleo.

Con este optimismo que sopla en el Banco de Canadá, los mercados esperan que el aumento de las tasas de interés se produzca mucho antes del inicio de 2018. El próximo anuncio se hará el 12 de julio.

 

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Detter Hanzel Forteza Maya

Detter Hanzel Forteza Maya
Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en temas de negocios y economía.