Home || Hasta el momento || Mike Pence reconoce que la seguridad de EU, ligada a México y Centroamérica

Mike Pence reconoce que la seguridad de EU, ligada a México y Centroamérica

Mike Pence reconoce que la seguridad de EU, ligada a México y Centroamérica
Luis Videgaray Twitter

viernes 16 de junio de 2017

Mike Pence participó este jueves en la Conferencia sobre Prosperidad y Seguridad en Centroamérica en dónde elogió las acciones de Centroamérica para combatir la inseguridad.

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, reconoció el día de ayer que la seguridad de su país está directamente ligada a la de sus vecinos del sur, particularmente a México, Guatemala, El Salvador y Honduras.

En un discurso en el que citó el Antiguo Testamento, el vicepresidente Pence felicitó este jueves a los gobiernos de las tres naciones latinoamericanas por el progreso que, dijo, han logrado al reducir las cifras de violencia e inseguridad de la región latinoamericana.

Te puede interesar: Estudiantes abandonan su graduación ante discurso de Mike Pence (Vídeo)

“Hoy es un privilegio para mí, en nombre del presidente Donald Trump, dar las gracias al presidente Hernández (Honduras), al presidente Morales (Guatemala) y al (vice) presidente Ortiz (El Salvador) por el progreso que ustedes han hecho en el Triángulo Norte. ¡Los felicitamos y los alabamos! Gracias por su liderazgo y por su valentía”, señaló al iniciar un discurso en Miami, durante la Conferencia sobre Prosperidad y Seguridad en Centroamérica, destaca el portal Univisión.

La conferencia fue organizada por Estados Unidos y México, y en dicho acto, Mike Pence aseguró que el llamado Triángulo Norte de Centroamérica debe hacer una alianza más fuerte para combatir a las pandillas y al narcotráfico.

“La prosperidad y la seguridad de Centroamérica le conciernen a la Unión Americana y el presidente Donald Trump está decidido a profundizar los lazos de comercio e inversión con la región”, indicó el funcionario federal durante su intervención, rescata El Financiero.

En el tema de la migración, Pence  señaló que Estados Unidos está dispuesto a recibir a inmigrantes legales, pero continuará con su plan para fortalecer la frontera en contra del tráfico ilegal de personas y de narcóticos.

Pence también aprovechó para anunciar que mantendrá reuniones con líderes de diferentes gobiernos de Centroamérica y Sudamérica, así como con empresarios de la región, para reafirmar el compromiso del presidente Trump en la profundización de los lazos bilaterales de comercio e inversión en la región.

El pueblo de Estados Unidos tiene un lugar especial en su corazón para las naciones y pueblos de Centroamérica, especialmente del Triángulo Norte de Guatemala, Honduras y El Salvador”, señaló.

 

2 comentarios

  1. La doctrina Monroe surge de nevo. Los Norteamericanos no tienen amigos, solo intereses, es algo que Trump no entendìa, por su interes electorero o por ignorancia. la historia lo dirà.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Adornos para decorar esta Navidad 2016: Adornar tu casa, negocio u oficina, no tiene que implicar grandes gastos que afecten tu economía. Encuentra los mejores tutoriales para decorar esta Navidad.

Adornos para decorar esta Navidad 2017: tutoriales

Adornar tu casa, negocio u oficina en esta Navidad no tiene que implicar grandes gastos. Encuentra los mejores tutoriales para decorar aquí.