El fiscal especial Mueller investiga los negocios de Kushner: TWP

Previo a que Donald Trump asumiera el poder, Kushner se reunió con el embajador ruso en EU, razón por la que desde mayo es investigado por el FBI.

Robert Mueller, el fiscal especial designado para investigar los supuestos vínculos de Rusia con la campaña electoral del ahora presidente Donald Trump, estaría investigando al yerno de éste, Jared Kushner.

De acuerdo con información de The Washington Post, citada por Univisión, el fiscal especial investiga las finanzas y actividades de Jared Kushner, marido de Ivanka Trump, luego de que varios medios estadounidenses revelaran que antes de que Trump asumiera el cargo, Kushner se reunió con el embajador ruso en EU, Sergei Kislyak.

Te puede interesar: Trump califica de “muy cobardes” filtraciones del exdirector del FBI

Se presume que Kushner se reunió también con un banquero de Moscú, razón por la que desde mayo es investigado por el FBI.

Al respecto, uno de los abogados del yerno de Trump dijo a TWP que no entiende a que se refieren las informaciones filtradas por el diario estadounidense, a pesar de que el medio enfatizó que las investigaciones en contra de Kushner están en su fase inicial y por el momento no se sabe si se van a presentar cargos en su contra cuando concluyan.

“Sería una práctica estándar del fiscal especial que examine los registros financieros sobre cualquier cosa relacionada con Rusia”, dijo el abogado Jamie Gorelick, según rescata el portal América Economía.

Cabe destacar, sin embargo, que la designación de Kushner como asesor de la Casa Blanca fue una decisión criticada por varios medios de comunicación, quienes señalaron que podría haber un conflicto de intereses debido a los vínculos empresariales y la influencia de la hija del presidente, Ivanka Trump.

La información sobre la supuesta investigación contra Kushner ocurre un día después de que se diera a conocer que Mueller investiga al propio Trump, por una posible obstrucción de la justicia tras el despido del exdirector del FBI, James Comey.

La semana pasada, Comey declaró la semana pasada ante el Senado de Estados Unidos que el presidente Trump le pidió que dejara de lado las investigaciones sobre sus posibles vínculos con Rusia, lo que ha desatado el mayor problema de relaciones públicas de la nueva administración.

El día de ayer, Trump confirmó en su cuenta de Twitter que está siendo objeto de “la mayor caza de brujas política” de la historia de Estados Unidos.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x