Trump cancela acuerdo histórico de Obama entre Cuba y EU

Trump anunció que la cancelación del tratado no afectará los viajes familiares ni las remesas, así mismo, la embajada norteamericana continuará en La Habana.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, canceló este viernes el acuerdo promovido por el expresidente Barack Obama que buscaba reabrir las relaciones entre la nación norteamericana y Cuba.

En un discurso pronunciado hoy en Miami, Trump  indicó que su país está dispuesto y en condiciones de negociar un acuerdo que “tenga sentido”, pero mientras tanto, la nueva política prohibirá la mayoría de las transacciones comerciales de Estados Unidos con el Grupo de  Administración Empresarial SA (GAESA), una compañía militar con amplia participación en negocios en Cuba, pero hará excepciones para los sectores de viajes aéreos y marítimos.

Te puede interesar: Trump revoca programa DAPA que protege padres indocumentados

Según rescata la CNN, Trump anunció que la cancelación del tratado no afectará los viajes familiares ni las remesas, así mismo, la embajada norteamericana continuará en La Habana, ya que, afirmó, es un canal necesario.

“Les prometí y mantengo mi promesa. Ahora que soy presidente expondré los crímenes de Castro porque para Estados Unidos es mejor un continente en el que hay libertad, en Cuba, en Venezuela, para que la gente pueda vivir sus sueños”, indicó Trump en el discurso de esta mañana.

“Sabemos lo que está ocurriendo, recordamos lo que ocurrió. Los gobiernos anteriores aliviaron las restricciones de viaje y comercio y eso no ayuda al pueblo cubano, solamente enriquece al régimen cubano. No permaneceremos más en silencio frente a la opresión comunista”, agregó.

El diario El Espectador, aseguró que “El régimen de Castro ha enviado armas en Corea del Norte incentivo el caos en Venezuela”, en referencia a las protestas contra el gobierno chavista que desde el pasado mes de abril han dejado 72 personas muertas.

El presidente estadounidense pidió al régimen cubano que libere “a los presos políticos” y prometió “un mejor acuerdo” para los cubanos y para el gobierno de Estados Unidos.

Tras darse a conocer la noticia, ciudadanos cubanos lamentaron la decisión de Trump y aseguraron que se trata de un retroceso en las relaciones binacionales entre ambas naciones.

“Esto me duele que volvamos atrás. Dar un paso atrás en el acercamiento que tuvimos con Obama sólo consigue apartarnos del mundo“, dijo Marta Deus, una empresaria de origen cubano, a la agencia Reuters.

 

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x