Home || Hasta el momento || Trump cancela acuerdo histórico de Obama entre Cuba y EU

Trump cancela acuerdo histórico de Obama entre Cuba y EU

Donald Trump busca imponer impuestos a importaciones . El presidente Donald Trump busca firmar un nuevo decreto para iniciar una investigación comercial que podría derivar en la aplicación de aranceles a nuevos productos. Estados Unidos.- Las promesas de campaña que llevaron a Donald Trump a la Casa Blanca, podrían verse incumplidas ante la falta de presupuesto público, y la creación de aranceles suplementarios a ciertas categorías de productos sería la opción para enfrentar límites de ingresos. De acuerdo a información referida por Reuters, que cita a funcionarios de la administración de Washington, la búsqueda de Trump de reducir el déficit comercial de Estados Unidos, tema medular en su agenda económica destinada a tratar de impulsar el empleo de la industria manufacturera y hacer frente las ventajas de naciones como China y México en materia de comercio, llevaría al presidente a buscar opciones que den luz verde a sus promesas.
Donald Trump / Reuters

Viernes 16 de Junio de 2017

Trump anunció que la cancelación del tratado no afectará los viajes familiares ni las remesas, así mismo, la embajada norteamericana continuará en La Habana.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, canceló este viernes el acuerdo promovido por el expresidente Barack Obama que buscaba reabrir las relaciones entre la nación norteamericana y Cuba.

En un discurso pronunciado hoy en Miami, Trump  indicó que su país está dispuesto y en condiciones de negociar un acuerdo que “tenga sentido”, pero mientras tanto, la nueva política prohibirá la mayoría de las transacciones comerciales de Estados Unidos con el Grupo de  Administración Empresarial SA (GAESA), una compañía militar con amplia participación en negocios en Cuba, pero hará excepciones para los sectores de viajes aéreos y marítimos.

Te puede interesar: Trump revoca programa DAPA que protege padres indocumentados

Según rescata la CNN, Trump anunció que la cancelación del tratado no afectará los viajes familiares ni las remesas, así mismo, la embajada norteamericana continuará en La Habana, ya que, afirmó, es un canal necesario.

“Les prometí y mantengo mi promesa. Ahora que soy presidente expondré los crímenes de Castro porque para Estados Unidos es mejor un continente en el que hay libertad, en Cuba, en Venezuela, para que la gente pueda vivir sus sueños”, indicó Trump en el discurso de esta mañana.

“Sabemos lo que está ocurriendo, recordamos lo que ocurrió. Los gobiernos anteriores aliviaron las restricciones de viaje y comercio y eso no ayuda al pueblo cubano, solamente enriquece al régimen cubano. No permaneceremos más en silencio frente a la opresión comunista”, agregó.

El diario El Espectador, aseguró que “El régimen de Castro ha enviado armas en Corea del Norte incentivo el caos en Venezuela”, en referencia a las protestas contra el gobierno chavista que desde el pasado mes de abril han dejado 72 personas muertas.

El presidente estadounidense pidió al régimen cubano que libere “a los presos políticos” y prometió “un mejor acuerdo” para los cubanos y para el gobierno de Estados Unidos.

Tras darse a conocer la noticia, ciudadanos cubanos lamentaron la decisión de Trump y aseguraron que se trata de un retroceso en las relaciones binacionales entre ambas naciones.

“Esto me duele que volvamos atrás. Dar un paso atrás en el acercamiento que tuvimos con Obama sólo consigue apartarnos del mundo“, dijo Marta Deus, una empresaria de origen cubano, a la agencia Reuters.

 

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Renegociación del TLCAN tendrá un largo proceso: Economía. Es mejor que tomes asiento para conocer el desenlace de la renegociación del TLCAN y conocer la versión moderna del acuerdo clave para la economía mexicana. El proceso de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) será largo y muy lento, así lo aseguró el subsecretario de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía (SE), Juan Carlos Baker Pineda.

Mercados mexicanos ven con buena cara primera ronda de negociación del TLCAN

Tres negociadores bien portados, visionarios y enfocados, permitieron que la ronda 1 de la negociación del TLCAN concluyera sin desastres financieros.

Newsletter