Unión Europea envía ayuda para detener incendio en Portugal

El incendio se originó la tarde de este sábado en Pedrógão Grande y se propagó a otras regiones debido a los fuertes vientos.

Francia, Italia y España han enviado siete aviones antiincendios a Portugal para ayudarle en su lucha contra un enorme incendio forestal que hasta este lunes ha costado la vida de más de 60 personas, informó la Comisión Europea en un comunicado.

La Unión Europea activó ayer un mecanismo comunitario de protección civil en respuesta a una petición de ayuda de parte de Portugal, por lo que además de los aviones antiincendios, España ha aportado al menos 200 bomberos para ayudar en la emergencia a su país vecino.

Te puede interesar: Usan un dron para grabar parte del incendio que azotó Portugal

“En una respuesta inmediata a la petición de asistencia por parte de las autoridades portuguesas, el mecanismo europeo de protección civil ha sido activado para proporcionar salvamento contra incendios”, aseguró el Comisionado de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis, Christos Stylianides, destaca Antena 3.

De acuerdo con las autoridades locales, hasta el momento se tiene el reporte de 62 personas muertas y cerca de 60 heridas a causa de los incendios forestales que se presentaron este fin de semana en la región central de Portugal.

https://twitter.com/SiempreBetis07/status/876772052484620292

La más afectada es la localidad de Pedrógão Grande, situada a 200 kilómetros de la capital portuguesa, Lisboa.

Según rescata el portal noticioso Sputnik, el incendio se originó la tarde de este sábado en Pedrógão Grande y se propagó a otras regiones, principalmente a otros dos municipios cercanos en el distrito de Leira, debido a los fuertes vientos.

“Se hará todo para asistir a las autoridades y al pueblo de Portugal en esa hora de necesidad”, aseguró el comisionado europeo de Ayuda Humanitaria y Gestión de crisis.

Adicionalmente, un experto del Centro de Coordinación de Respuesta a la Emergencia de la UE ha sido enviado a Portugal para coordinar la entrega de las ayudas y transmitir nuevos pedidos, de acuerdo con las necesidades, adelantó el funcionario europeo.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
1 Comentario
Más viejo
Nuevo Más Votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Susana

Como podemos ayudar los particulares ? Han abierto alguna cuenta corriente para hacer donaciones?

1
0
Danos tu opinión.x
()
x