Home || Hasta el momento || Atropello cerca de una mezquita en Londres fue un ataque terrorista: Theresa May

Atropello cerca de una mezquita en Londres fue un ataque terrorista: Theresa May

Atropello cerca de una mezquita en Londres fue un ataque terrorista: Theresa May
Captura vídeo YouTube

lunes 19 de junio de 2017

Theresa May, indicó esta mañana en un mensaje que el incidente ya está siendo investigado, y todo parece indicar que se trató de un atentado terrorista.

Una persona fallecida y al menos 10 más heridas es el saldo provisional después de que la noche de ayer un grupo de peatones fuera atropellado por una camioneta cerca de una mezquita al norte de Londres, en lo que es investigado como un potencial ataque terrorista.

La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, indicó esta mañana en un mensaje que el incidente ya está siendo investigado, y todo parece indicar que se trató de un atentado terrorista, indicaron las autoridades londinenses.

Te puede interesar: Hombre armado embiste con su auto a patrullero en los Campos Elíseos

De acuerdo con El País, el incidente ocurrió poco después de las 00:20 horas, tiempo local, de este lunes en la calle Seven Sisters junto a Finsbury Park, cuando varios fieles que acababan de abandonar la mezquita tras la oración de medianoche del ramadán caminaban por la acera.

En una intervención a las puertas de Downing Street antes del mediodía de este lunes, Theresa May se refirió al incidente como “un ataque terrorista contra la comunidad musulmana”, al precisar que todas las víctimas, dos de las cuales se reportan en estado grave, son de origen musulmán.

La Policía británica indicó que el conductor del auto, un hombre de 48 años de edad, fue reducido por peatones que se encontraban en la zona y entregado a las autoridades. Por el momento se presume que el conductor actuó solo.

“Ha sido trasladado al hospital como medida de precaución, y será puesto bajo custodia policial una vez sea dado de alta. También será objeto de un examen de salud mental a su debido tiempo”, precisó la Policía en un comunicado citado por El País.

May calificó de “terrible” el incidente ocurrido cerca de la mezquita de Finsbury Park, una de las más importantes del país, y expresó su solidaridad con las víctimas y sus familias.

“Todos mis pensamientos están con las víctimas, sus familias y los equipos de rescate”, expresó a través de un comunicado, según rescata La Red 21.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*