Home || Hasta el momento || Muertes durante protestas en Venezuela nos obligaron a actuar: Almagro

Muertes durante protestas en Venezuela nos obligaron a actuar: Almagro

Muertes durante protestas en Venezuela nos obligaron a actuar: Almagro
Luis Almagro./ Cuartoscuro

lunes 19 de junio de 2017

Luis Almagro, Secretario General de la OEA, señaló que fueron las muertes durante las protestas en Venezuela las que obligaron al organismo a intervenir.

Luis Almagro, Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), aseguró que las muertes durante las protestas en Venezuela, los presos políticos, la cooptación del poder judicial de parte del ejecutivo y el desabasto son algunas de las cuestiones que la organización busca solucionar.

En una entrevista televisiva desde México, tras el arribo de la comitiva venezolana en Cancún para participar en la cumbre del organismo, Almagro señaló que fueron las muertes durante las protestas las que obligaron a la OEA a intervenir.

Te puede interesar: Repudia Delcy Rodríguez declaraciones de Videgaray sobre Venezuela

“Esos 73 muertos durante las protestas en Venezuela nos obligan a la acción inmediata y a proponer los caminos de solución y la agenda del problema. El problema venezolano como toda salida de una dictadura, debe de enfocarse al hecho de haber elecciones; de todas las dictaduras se sale por elecciones. Una dictadura remplazada por otra dictadura no es un esquema de solución democrática. Ese es el camino y esa es la agenda”, aseguró Almagro, según rescata el diario Excélsior en su portal web.

En la misma entrevista, Almagro se refirió a la denuncia hecha por la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, quien lo acusó a él y al titular de la Secretaria de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray, de presuntamente agredir a la comitiva venezolana que arribó a Cancún.

“El video nos demuestra una cosa que es muy importante: La obligación de los países de actuar rápido. Lo que estamos viendo es una recreación muy leve, muy liviana de lo que está pasando en Venezuela, donde van un par de meses de protesta; donde van 73 personas que han sido asesinadas en manifestaciones; donde ha habido tres mil detenidos; donde hay casi 300 presos políticos y esto nos tiene que llevar a la acción”, indicó el secretario general de la OEA.

Este domingo se difundió en redes sociales un vídeo en el que se muestra un altercado presuntamente entre un opositor del gobierno del presidente Nicolás Maduro y un represente venezolano justo cuando la comitiva del país centroamericano arribaba a Cancún, Quintana Roo, en donde este lunes se inaugura el 47 periodo ordinario dela organización.

Tras darse a conocer el incidente, la canciller venezolana reprobó a través de Twitter que el embajador de México ante la OEA, Luis Alfonso de Alba Góngora, haya dialogado con el opositor venezolano, y demandó a Videgaray “aclarar si apoya a los violentos que están en Cancún para atacar a la delegación venezolana”, destaca la CNN.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Graban el rescate de un perro que estuvo una hora nadando en mar abierto

Graban el rescate de un perro que estuvo una hora nadando en mar abierto

La Guardia Costera Británica documentó el rescate de una perro, el cual llevaba más de una hora nadando en mar abierto.

Newsletter