Muere joven durante nueva jornada de protestas en Venezuela; ya son 72 los muertos

El joven perdió la vida luego de recibir un disparo en el tórax en una autopista que cruza una zona de Caracas, reveló el Ministerio Público.

Un joven de 17 años de edad perdió la vida este lunes, después de ser alcanzado por un balazo durante una nueva jornada de protestas en Venezuela, confirmaron las autoridades de dicho país.

De acuerdo con el diario Excélsior, los hechos sucedieron el día de ayer, luego de que opositores convocaran a una manifestación en contra de la Asamblea Constituyente convocada por el presidente Nicolás Maduro.

Te puede interesar: OEA se queda sin acuerdo sobre crisis en Venezuela; estas son las razones

El joven fallecido ha sido identificado como Fabián Urbina, con lo que el número de víctimas fatales desde que iniciaron las manifestaciones en contra del gobierno venezolano, hace casi dos meses, se ha elevado a 72.

Además de la muerte de Urbina, durante la jornada de protestas de este lunes se reportaron al menos 100 heridos, cinco de ellos de bala.

Según rescata Reuters, el joven de 17 años perdió la vida luego de recibir un disparo en el tórax en una autopista que cruza una zona de clase media alta de Caracas, reveló información del Ministerio Público, que ha comisionado a un fiscal para investigar el deceso.

“En este hecho resultaron varias personas heridas y un fallecido por arma de fuego. La hipótesis principal dentro de la investigación iniciada por estos hechos se presume el uso indebido y desproporcionado de la fuerza”, explicó el ministro del Interior, Néstor Reverol en su cuenta de Twitter.

Manifestantes opositores y periodistas han denunciado que el joven murió debido al disparo de un agente de las fuerzas de seguridad, y varias fotografías tomadas este lunes por las agencias AFP y Reuters han mostrado a guardias nacionales con pistolas en la manos, lo que ha provocado sospechas de uso indebido de la fuerza pública y represión durante las manifestaciones.

“Condenamos la violencia, en especial el uso de armas de fuego para reprimir ciudadanos que ejercen el derecho constitucional de manifestarse paíficamente”, escribió en sus redes sociales el alcalde de Muchacho, político de la opinión venezolana, destaca el portal T13.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x