Home || Hasta el momento || Videos muestran terror por ataque en estación de trenes en Bruselas

Videos muestran terror por ataque en estación de trenes en Bruselas

explosión en la estación de trenes de Bruselas VIDEOS
explosión en la estación de trenes de Bruselas

miércoles 21 de junio de 2017

Una explosión en la estación de trenes de Bruselas, incrementó la tensión en Bélgica ante la posibilidad de atentados terroristas. Videos muestran en redes el terror de los hechos.

El ministro del Interior de Bélgica informó que el país evitó un ataque de mayores alcances planeada en Bruselas después de que un hombre realizara una pequeña explosión el martes en la estación de trenes en lo que parecía un atentado suicida.

Fuentes citadas por medios locales indicaron que el artefacto que detonó de manera parcial, contenía clavos y era similar a las bombas utilizadas en los ataques en el aeropuerto de Bruselas y en el metros de la ciudad que en 2016 dejó 32 muertos.

«Ayer, alguien con explosivos entró en la estación central. Tenía la intención de explotar una gran bomba. Al final, hubo una pequeña explosión a la que los soldados reaccionaron inmediatamente. Se evitó algo mucho peor», dijo Jan Jambon a la emisora ​​VTM, cito por Reuters.

explosión en la estación de trenes de Bruselas VIDEOS

explosión en la estación de trenes de Bruselas

 

El atacante fue identificado como Oussama, de 37 años, procedente del barrio de Molenbeek, zona con alto número de inmigrantes y hogar de algunos de los involucrados en los ataques de Estado Islámico en París y Bruselas en el 2015 y el 2016.

El portavoz de la fiscalía, Eric Van der Sypt, informó que la maleta detonada llevaba “clavos y pequeñas botellas de gas”, lo que confirma la intención del atacante de “hacer un máximo de daño”.

De acuerdo a narraciones oficiales, Oussama entró en la estación a las 20:39, hora local, y cruzó el vasto zaguán donde se sitúan las taquillas y bajó las escaleras principales en dirección a un grupo de viajeros que aguardaba en el entresuelo. Después de alejarse por un momento, volvió al medio del grupo a las 20:44 y detonó su maleta, provocando una explosión parcial que no ha causado víctimas fatales o heridos.

Imágenes y videos del caos causado por la explosión en la estación de trenes de Bruselas fueron compartidos por usuarios y medios en redes sociales

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*