Estas son las causas principales por las que hay accidentes automovilísticos

Sufrir un accidente automovilístico puede llevar a varias consecuencias no deseadas, como lesiones permanentes, pérdida de ingresos, y hasta la muerte.

El subirse a un carro y estar detrás del volante debe tomarse como algo serio y se deben seguir las reglas y precauciones necesarias para no sufrir un choque. Aquí te mostramos las principales causas de accidentes automovilísticos.

Distracciones

  • Esta el la principal causa de accidentes de tráfico. Los conductores distraídos son un peligro para ellos y los demás. Las distracciones más comunes son: usar el teléfono celular, comer, maquillarse, utilizar un GPS o desviar la mirada del camino por buscar algún objeto.

Manejar a alta velocidad

  • Muchos conductores ignoran los límites de velocidad y manejan varios kilómetros por encima de lo permitido. Esta es una manera fácil de causar un choque, ya que aunque el conductor tenga una rápida reacción ante un descuido, la alta velocidad evita que se pueda controlar el carro a tiempo.

Manejar intoxicado

  • Manejar bajo la influencia del alcohol o drogas es muy peligroso. Estas sustancias alteran la habilidad de concentrarse y evitan que el conductor pueda controlar su habilidad motora. Es muy importante no consumir estas drogas o se debe tener un conductor designado si piensas salir a tomar.

Manejar bajo la lluvia o nieve

  • El mal clima afecta la superficie de la carretera y puede hacer que los autos patinen o pierdan el control. Cuando llueve, se deben tomar precauciones adicionales y manejar a una baja velocidad y con las luces intermitentes.

Manejar cansado

  • Al igual que manejar intoxicado, el manejar causado afecta la habilidad motriz y causa la pérdida de la conciencia, la cual puede ser mortal, aunque sea por unos segundos.

No respetar los señalamientos

  • Se pudieran evitar muchos accidentes si todos los conductores siguieran las reglas. No pasarse altos, detenerse en semáforos en rojo, respetar límite de velocidad, no rebasar en zonas no permitidas y tener consideración por los demás en los caminos son algunas de las cosas que pueden salvar miles de vidas.

Chocar contra un animal

  • Muchos animales pueden cruzar la carretera causando accidentes peligrosos. Los principales son los perros y el ganado, aunque a veces se pueden cruzar venados, caballos y en algunas partes del país incluso cocodrilos o pumas, los cuales hacen que el conductor pierda el control.

Fallas mecánicas

  • No siempre son las distracciones los causantes de los accidentes. Las fallas en los autos también han costado muchas desgracias. Fallas de frenos, luces y hasta llantas que se desprenden pueden resultar en choques. Es importante revisar periódicamente tu automóvil en un taller.
0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
1 Comentario
Más viejo
Nuevo Más Votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Jaime Hernandez Varela

Saludos.quiero platicar una experencia que tuve en fecha reciente,tuve un accidente en la ciudad de gomez palacio dgo.iva transitando por una callé que no es de mi preferecia llegando al crucero de la sig.calle que lleva preferencia hago mi alto me percato a una visión de unos 80 mts los obstaculos de ver decido cruzar cuando avanzo poquito mas de la mitad de la av.se me impacta un auto en la parte posterior de la puerta trasera del volante,este carro si venia a una distacia de unos 100mts en zona de hospital y urbana venia violentando los limites de velocidad,pero en el peritaje eso no dan importacia y me estan haciendo responsable a mi del percance,agradezco su opinión al respecto

1
0
Danos tu opinión.x