Maduro activa defensa aérea tras ataque de helicóptero contra Tribunal Supremo

Un grupo de policías de número desconocido, comandados por el comisario Óscar Pérez, robaron el helicóptero federal y sobrevolaron el centro de Caracas.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó este martes que un helicóptero de la policía científica del país atacó la sede del Tribunal de Justicia en Caracas con una granada que no explotó.

De acuerdo con el diario Economía Hoy, Maduro denunció lo que ha calificado como un “ataque terrorista” llevado a cabo por “un grupo armado financiado por la oposición venezolana”.

Te puede interesar: Demandan a Nicolás Maduro por deportación de colombianos en 2015

El día de ayer, un grupo de policías de número desconocido, comandados por el comisario Óscar Pérez, robaron el helicóptero federal y sobrevolaron el centro de Caracas antes de lanzar disparos y al menos una granada contra las sedes del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y del Ministerio del Interior, denunció el gobierno de Maduro.

Ante este hecho, el presidente venezolano activó el plan de defensa aérea.

“Se activó el plan de detección y defensa aérea. El TSJ tenía una actividad social y pudo haber ocurrido una tragedia. Dispararon desde el helicóptero y sobre el Ministerio del Interior. Es el tipo de acciones que he venido denunciando”, aseguró el mandatario, según rescata el diario Excélsior.

A través de un mensaje televisado, Maduro indicó que el helicópero “lanzó dos granadas y una no explotó”. También aseguró que “más temprano que tarde” serán detenidos los responsables de este “ataque terrorista contra las instituciones”.

Nicolás Maduro señaló que el helicóptero policial fue “secuestrado” por un piloto que se habría alzado en armas contra el Estado, luego de casi tres meses de enfrentamientos violentos entre opositores y las fuerzas del gobierno venezolano que han dejado hasta el momento más de 75 personas muertas.

Ante este contexto, sin embargo, Maduro exigió a la oposición venezolana condenar el ataque “eminentemente golpista”.

“Espero que el Ministerio Público dé un paso adelante, a nivel de equilibrio, que tome cartas en el asunto porque estos son ataques violentos, ataques armados terroristas”, señaló el mandatario.

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x