Charlie Gard; el bebé que unió a Trump y al Papa Francisco

El pequeño Charlie Gard es un bebé que pronto será sometido a la eutanasia y que su caso logró conmover al mundo, uniendo en un solo sentir a Donald Trump y al papa Francisco.

El bebé de diez meses de origen británico, afectado por una rara y mortal enfermedad genética, recibió el respaldo del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) para ser sometido a la eutanasia, solicitud presentada por sus padres Christopher y Constance Gard, ante la Justicia británica para darle una muerte digna.

Sobre el sensible caso, el presidente de Los Estados Unidos, Donald Trump, expresó su solidaridad y apoyo a la familia del pequeño Charlie, sentir que fue compartido previamente por el máximo líder de la iglesia Católica.

“Si podemos ayudar al pequeño #CharlieGard, de acuerdo con nuestros amigos en el Reino Unido y con el papa, estaríamos encantados de hacerlo”, dijo Trump en un mensaje en su cuenta en Twitter.

El papa Francisco expresó su afecto por el caso del bebé Charlie Gard y pidió que se les permitiera a sus padres permanecer al lado del pequeño hasta el último momento.

El Santo Padre sigue con afecto y emoción el caso del bebé Charlie Gard”, dijo el portavoz del Vaticano Greg Burke. “Reza por (los padres de Charlie), esperando que su deseo de acompañar a su propio hijo hasta el final sea respetado”, agregó.

Los padres de Charlie compartieron en su cuenta de Facebook el dolor que el proceso ha causado en sus vidas y han agradecido por el apoyo que han recibido

[iframe src=”https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FCharliegardsfight%2Fposts%2F1444264675619896&width=500″ width=”500″ height=”640″ style=”border:none;overflow:hidden” scrolling=”no” frameborder=”0″ allowTransparency=”true”]

“Estamos totalmente desconsolada. Pasando nuestras últimas horas preciosas con nuestro niño, no se nos permite elegir si nuestro hijo vive y no se nos permite elegir cuándo o donde charlie muere? nosotros y lo más importante charlie tiene Ha sido masivamente que a lo largo de todo este proceso. Charlie morirá mañana sabiendo que fue amado por miles… gracias a todos por todo su apoyo!”.

[iframe src=”https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FCharliegardsfight%2Fvideos%2F1274819125897786%2F&show_text=0&width=560″ width=”560″ height=”315″ style=”border:none;overflow:hidden” scrolling=”no” frameborder=”0″ allowTransparency=”true” allowFullScreen=”true”]

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x