“Corea del Norte es peligrosa y habrá que hacer algo”, advierte Donald Trump

Trump aseguró que su gobierno analiza varias respuestas “severas” a los continuos lanzamientos de misiles realizados por el régimen de Pyongyang.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió que se tiene que “hacer algo al respecto” sobre las acciones de Corea del Norte, en referencia a las más recientes pruebas de misiles realizadas por el país asiático.

“Es una pena que se estén comportando de esta manera. Se están comportando de una manera muy, muy peligrosa y algo se tendrá que hacer al respecto“, aseguró Trump este martes en una conferencia de prensa junto al presidente de Polonia, Andrzej Duda, en Varsovia.

Te puede interesar: Corea del Norte publica las imágenes de su primer lanzamiento de un misil intercontinental [Video]

El presidente norteamericano indicó que no quiere que Corea del Norte se convierta en una nueva Siria, por lo que hizo un llamado a las naciones aliadas para que se sumen no sólo a combatir el terrorismo yihadista, sino también lo que calificó como la amenaza del país norcoreano, destaca Milenio Diario.

Trump aseguró que su gobierno analiza varias respuestas “severas” a los continuos lanzamientos de misiles realizados por el régimen de Pyongyang, aunque no dio más detalles sobre las mismas.

“En lo que se refiere a Corea del Norte, no sé, vamos a ver qué pasa”, dijo Trump. “Tengo algunas cosas bastante graves que estamos pensando. Eso no quiere decir que vayamos a hacerlo. Yo no dibujo líneas rojas“, indicó el mandatario, según rescata la CNN.

El comentario sobre las líneas rojas se refiere al “error” que cometió su antecesor, el presidente Barack Obama, al trazar la línea roja de las armas químicas en Siria, ya que, asegura Trump, no actuó cuando se probó el uso de estas armas por parte del gobierno sirio.

En este sentido, Trump insistió en que ningún país que defienda a la humanidad puede permitir los ataques químicos, como los que se han registrado en Siria, y aseguró que su país está comprometido con la defensa del centro y el este de Europa.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x