Niegan el traslado de Charlie a hospital del Vaticano por “motivos legales”

Charlie Gard tiene 11 años de edad y padece una extraña enfermedad terminal, sus padres perseguían un último intento de mantenerlo con vida.

El centro pediátrico “Bambino Gesú” de Roma, conocido como el “hospital del papa”, recibió una respuesta negativa a su propuesta de acoger al pequeño Charlie Gard, un bebé que sufre una rara enfermedad mental.

La directora del centro pediátrico de la Santa Sede, Mariella Enoc, dijo que la negativa fue justificada debido a razones “legales”, aunque no específico a que motivos en particular hacía referencia la respuesta enviada al Vaticano.

Te puede interesar: Refugiados sirios serán acogidos por el Vaticano

“El hospital ha dicho que, por motivos legales, no puede trasladar al niño. Esta es una noticia triste“, aseguró Enoc en declaraciones a Radio Vaticana luego de afirmar que había mantenido una conversación con la madre del bebé, Connie Yates, rescata el portal 20 minutos.

Charlie Gard tiene 11 meses de edad y padece una extraña enfermedad terminal, sus padres perseguían un último intento de mantenerlo con vida, luego de que los médicos del Hospital Great Ormond Street de Londres avisaran que desconectarán el soporte que mantiene con vida al pequeño.

Mariella Enoc emitió este martes un comunicado en el que pidió al director del hospital de Londres donde Charlie está internado “verificar si existen las condiciones de salud que posibiliten transferir a Charlie a nuestro hospital”, destaca la CNN.

Charlie nació en agosto de 2016 y sufre de síndrome de depleción del ADN mitocondrial, una enfermedad causada por una mutación genética que produce debilidad muscular y disfunciones orgánicas, entre otros síntomas, con escasas posibilidades de sobrevivir en la mayoría de los casos.

La historia de Charlie tomó notoriedad en las últimas semanas, debido a la batalla legal que sus padres mantienen con el hospital en el que es atendido el menor para se les entregue y puedan llevarlo a Estados Unidos para un tratamiento experimental.

La semana pasada, sin embargo, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos dictaminó que el hospital puede interrumpir el soporte vital del bebé, que permanece en la unidad de cuidados intensivos desde octubre.

“Sabemos que este es un caso desesperado y, al parecer, no existe una terapia eficaz“, dijo Enoc, al confirmar que por razones legales el traslado de Charlie a la Santa Sede es imposible.

Se espera que el soporte vital le sea retirado este viernes al menor.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x