Home || Economía || Economía y Libre Comercio encabezan temas en Cumbre del G20

Economía y Libre Comercio encabezan temas en Cumbre del G20

La Cumbre del Grupo de los Veinte (G20) revelará el sábado 8 de julio su documento oficial de acuerdos alcanzados por los líderes de las economías industrializadas y emergentes más fuertes del mundo, después de sostener su reunión anual que este 2017 tendrá lugar en Hamburgo, Alemania. La canciller Angela Merkel resaltó la importancia de que los jefes de Estado y los líderes de los gobiernos miembros del G20 se reunieran para dialogar sobre temas relevantes en materia económica; sin embargo, no mostró ánimos para alcanzar grandes acuerdos. El lema de la Cumbre 2017 del G20 es “garantizar la seguridad mundial -mejorar las perspectivas futuras– y asumir responsabilidad“, y los líderes mundiales centrarán sus esfuerzos en temas económicos para lograr acuerdos que incentiven el crecimiento y den seguimiento a los compromisos de reformas estructurales claves para lograrlo. El G20 buscará en 2017 fortalecer las instituciones financieras internacionales a través de reformas a la estructura de la red de seguridad bancaria, por lo que la libertad de los flujos de capitales será tema a discutir, además de la regulación de los mercados financieros y los estándares globales.
Cumbre del G20 2017 / Heinrich-Böll-Stiftung

jueves 6 de julio de 2017

La canciller Alemana, Angela Merkel, anfitriona del G20 2017, advirtió que los acuerdos alcanzados este año podrían ser demasiado suaves.

Alemania.- La Cumbre del Grupo de los Veinte (G20) revelará el sábado 8 de julio su documento oficial de acuerdos alcanzados por los líderes de las economías industrializadas y emergentes más fuertes del mundo, después de sostener su reunión anual que este 2017 tendrá lugar en Hamburgo, Alemania.

La canciller Angela Merkel resaltó la importancia de que los jefes de Estado y los líderes de los gobiernos miembros del G20 se reunieran para dialogar sobre temas relevantes en materia económica; sin embargo, no mostró ánimos para alcanzar grandes acuerdos.

El lema de la Cumbre 2017 del G20 es “garantizar la seguridad mundial -mejorar las perspectivas futuras– y asumir responsabilidad“, y los líderes mundiales centrarán sus esfuerzos en temas económicos para lograr acuerdos que incentiven el crecimiento y den seguimiento a los compromisos de reformas estructurales claves para lograrlo.

El G20 buscará en 2017 fortalecer las instituciones financieras internacionales a través de reformas a la estructura de la red de seguridad bancaria, por lo que la libertad de los flujos de capitales será tema a discutir, además de la regulación de los mercados financieros y los estándares globales

El reto que representa Donald Trump

Los líderes del G20 se enfrentarán en este año a la posición de Estados Unidos en contra del Libe Comercio y al riesgo de que el presidente Donald Trump busque echar reversa a la regulación de mercados y organizaciones financieras, posturas que van en contracorriente con la ideología del resto de los países miembros.

En seis meses de gobierno, Trump ha cumplido promesas de campaña en materia de comercio económico.

Su insistencia en revisar la normatividad del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) llevó a los gobiernos de México y Canadá a plantear nuevas visiones de comercio; además del retiro de Estados Unidos de las negociaciones para el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP, por sus siglas en inglés) un acuerdo de 12 naciones negociado bajo el gobierno de Barack Obama.

Habrá que esperar al contenido del documento final de la Cumbre del G20 y estar al pendiente de los movimientos y discursos de Estados Unidos para saber el futuro del grupo, que no podemos negar que podría convertirse en G19-1, al menos en ideologías.

 

 

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*