México “definitivamente” pagará por el muro: Trump tras reunión con Peña en el G20 [VIDEO]

La reunión entre el presidente Peña Nieto y su igual de Estados Unidos, se opacó con un sutil y quedo “definitivamente” de Trump al preguntarle si México pagará el muro.

 

Alemania.- En el marco de la celebración de la Cumbre del G20 en Hamburgo, los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, y México, Enrique Peña Nieto, sostuvieron una reunión privada en donde abordaron temas de migración, seguridad y relaciones comerciales.

Posterior a la reunión, en conferencia de prensa acompañados de su comitiva, ambos mandatarios expusieron su percepción de la reunión y las posturas sobre temas relevantes.

El presidente Trump señaló: “Es grandioso estar con mi amigo el presidente de México, vamos a negociar el Tratado de Libr Comercio de América del Norte y algunas otras cosas con México. Veremos qué resulta, pero creo que estamos progresando. Así que manténganse pendientes”.

Por su parte, el primer mandatario mexicano indicó que se mantiene un diálogo fluido entre naciones “que nos permite avanzar en la renegociación de lo que será el TLCAN, seguir trabajando en materia de cooperación sobre todo para la seguridad de ambos países, especialmente en nuestras fronteras y también trabajar en el tema migratorio que es una tarea que preocupa a ambos gobiernos”.

Momento incómodo sobre el muro

Al finalizar la intervención de ambos presidentes, una reportera alzó la voz y preguntó sobre la intención de Estados Unidos de hacer a México pagar el costo de la construcción del muro fronterizo, a lo que Trump respondió “Definitivamente” en voz baja y con una moderada sonrisa.

En el video compartido en Twitter se puede observar el momento al final de la grabación.

El presidente Enrique Peña Nieto arribó al Centro de Convenciones Hamburg Messe donde fue recibido por la canciller Angela Merkel.

Después de la reunión bilateral con el presidente Trump, Peña se reunirá con el primer mandatario de Turquía, Recep Tayyip Erdoğan, luego de la primera sesión de trabajo, en la que los líderes de las 20 naciones más poderosas, abordarán temas como el Crecimiento Global y Comercio.

Artículos relacionados: 

Los ojos del Mundo puestos en la reunión entre Trump y Putin en el G20 [VIDEO]

México “definitivamente” pagará por el muro: Trump tras reunión con Peña en el G20 [VIDEO]

Líderes mundiales aíslan a Trump por clima en la cumbre del G-20

Peña Nieto se reúne con Emmanuel Macron en el Palacio del Eliseo, Francia

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
2 Comentarios
Más viejo
Nuevo Más Votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RAYMUNDO MARTÍNEZ PÉREZ VASCONCELOS

Estoy convencido que el Presidente de U.S.A. Donald Trump, no tendrá tiempo para realizar la obra de su vituperado muro, dada la magnitud de la obra requerida para amurallar los miles de Kms de la frontera y la falta de recursos dado su rotundo fracaso en el Senado (aún con mayoría republicana) para conseguir los fondos necesarios para tal fin. Aunado a lo anterior, hay que considerar la decadente popularidad ante sus conciudadanos, inclusive con sus partidarios. No creo que sea reelecto, y el tiempo avanza y el señor sigue en la etapa de hilaridad de su “jueguito” favorito. Le restan menos de tres años. Que siga riéndose en tanto los países lo rechazan y el privilegio de Trump será pasar a la historia como el único Presidente que unió a las naciones…¡en su contra!

Jesus

Es una vergüenza por parte de nuestro presidente mexicano, como van a cobrarle una construcción en Terreno ajeno. Absolutamente tonto, por otra parte si Trump quiere cobrarle a través de impuestos o aranceles QUE LO HAGA ESTA EN SU DERECHO, después de todo los gobiernos tienen todo para hacer pagar o cobrar lo que desean; por otra parte con el Dinero incautado a narcos y Políticos y empresarios Mexicanos, DEVOLVERLO A MEXICO, a ver si no se lo “vuela” algún político. Con eso de que el que roba a Ladrón tiene 100 años de perdón

2
0
Danos tu opinión.x