Home || Lo más destacado || Los ojos del Mundo puestos en la reunión entre Trump y Putin en el G20 [VIDEO]

Los ojos del Mundo puestos en la reunión entre Trump y Putin en el G20 [VIDEO]

Vladimir Putin y Donald Trump
Donald Trump y Vladimir Putin en el G20 / Reuters

viernes 7 de julio de 2017

Los presidentes de Estados Unidos y Rusia se dieron un fuerte apretón de manos antes de la tan esperada reunión en la Cumbre del G20; el encuentro más esperado en Hamburgo. “un honor” haberme reunido con Putin; dijo Trump.

Alemania.- Los líderes de las 20 economías más grandes del mundo se han dado cita en Hamburgo para celebrar la Cumbre del G20, una reunión que este 2017 se realiza bajo una atmósfera de tensión por la postura de Estados Unidos y a la expectativa de la reunión entre Trump y el presidente ruso, Vladimir Putin.

Previo a la reunión de líderes en el Centro de Convenciones Hamburg Messe de Hamburgo, Donald Trump sostuvo reuniones bilaterales con su homólogo de México y poco después con su igual de Rusia, Vladimir Putin, esta última, la de mayor relevancia para el contexto internacional de cara a las tensiones en Siria y Corea del Norte.

Los presidentes de Estados Unidos y Rusia se dieron un fuerte apretón de manos antes de la tan esperada reunión en la Cumbre del G20; el encuentro más esperado en Hamburgo.

Donald Trump y Vladimir Putin en el G20

Durante la Cumbre del G20, los exrivales de la Guerra Fría se dieron un fuerte apretón de manos previo a su encuentro y en conferencia de prensa tras la reunión, el presidente Trump lo calificó como “un honor” haberse reunido con Putin.

«Putin y yo hemos estado discutiendo varias cosas y creo que van muy bien», declaró Trump. «Tuvimos unas conversaciones muy, muy buenas. Vamos a hablar ahora y obviamente eso continuará. Estamos esperando que ocurran muchas cosas muy positivas para Rusia, para Estados Unidos y para todos los interesados. Y es un honor estar con usted», manifestó.

Por su parte, señaló calificó el encuentro con su homólogo estadounidense como “importante reunión bilateral” y se dijo encantado de conocer en persona al nuevo presidente de la potencia americana.

Los temas centrales de la reunión entre Trump y Putin fueron la situación en Siria y la situación migratoria. Trump ha dicho que quiere buscar maneras para trabajar con Putin, una meta que se hace más difícil por las agudas diferencias que mantienen sobre las acciones de Rusia en Siria y Ucrania y las acusaciones de que Moscú interfirió en las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2016.

Artículos relacionados: 

México “definitivamente” pagará por el muro: Trump tras reunión con Peña en el G20 [VIDEO]

Líderes mundiales aíslan a Trump por clima en la cumbre del G-20

Peña Nieto se reúne con Emmanuel Macron en el Palacio del Eliseo, Francia

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*