El Estado Islámico confirma la muerte de su líder, Abu Bakr Al-Baghdadi

El líder del grupo terrorista habría muerto el 28 de mayo mientras mantenía una reunión en una zona al sur de la ciudad siria de Raqqa.

El grupo terrorista Estado Islámico confirmó este martes la muerte de su líder, Abu Bakr Al Baghdadi, tras varias semanas de especulaciones sobre su supuesto fallecimiento.

El canal de televisión Al Sumaria citó una fuente local de la provincia iraquí de Nínive que afirma que el grupo yihadista ya ha nombrado a un sucesor de Baghdadi.

Te puede interesar: Rusia lanza misiles contra objetivos del Estado Islámico desde el Mediterráneo

“El Estado Islámico publicó una breve declaración en distintos medios del distrito de Tal Afar, al oeste de Mosul, en la que confirma la muerte de su líder, Al Baghdadi, sin precisar más detalles”, aseguró la fuente, según rescata el portal noticioso RT.

Desde mediados de junio, medios rusos informaron que el Ministerio de Defensa de Rusia estaba investigando información sobre el supuesto fallecimiento de al Baghdadi, quien habría fallecido tras un ataque de la Fuerza Aérea rusa cerca de Raqqa.

El líder del grupo terrorista habría muerto el 28 de mayo mientras mantenía una reunión en una zona al sur de la ciudad siria.

La fuente citada por RT precisó que “el anuncio se esperaba después de que hace dos días levantaran la prohibición de hablar públicamente sobre la muerte de Al Baghdadi”.

La televisión iraquí Al sumaria también destacó que “la presunta muerte de Baghdadi provocó un golpe de Estado interno con las rivalidades para ocupar los más altos cargos en la estructuradel grupo terrorista que llevaron a enfrentamientos armados y la proclamación de un toque de queda en todo el distrito” en su poder, señala La Red 21 en su portal web.

La fuente citada indica que los líderes del grupo terrorista dijeron en una breve declaración que el nombre del nuevo califa será anunciado pronto”.

Cabe destacar que el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, también confirmó el deceso de Baghdadi y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, escribió en su cuenta de Twitter: “¡Grandes victorias contra ISIS!”.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x