Home || Lo más destacado || México no pagará el muro; republicanos destinan mil 600 mdd para su construcción

México no pagará el muro; republicanos destinan mil 600 mdd para su construcción

México no pagará el muro; republicanos destinan mil 600 mdd para su construcción . Republicanos en la Cámara de Representantes de Estados Unidos propusieron añadir mil 600 millones de dólares (mdd) al presupuesto del Departamento de Seguridad Nacional, dinero que estaría siendo destinado a los costos de construcción del muro fronterizo con México prometido por el presidente Donald Trump en campaña. El Comité de Gasto de la Cámara de Representantes en Estados Unidos develó el martes 11 de julio, una propuesta de gasto que incluye fondos para la construcción del muro con México. Los republicanos proponen añadir al presupuesto de gasto destinado a Seguridad Nacional y elevarlo a un total de 44 mil 300 millones.
Muro fronterizo

miércoles 12 de julio de 2017

Al parecer, Donald Trump si tendrá su muro, pero México no lo pagará. Republicanos de la Cámara de Representantes proponen añadir presupuesto para su construcción.

Estados Unidos.- Republicanos en la Cámara de Representantes de Estados Unidos propusieron añadir mil 600 millones de dólares (mdd) al presupuesto del Departamento de Seguridad Nacional, dinero que estaría siendo destinado a los costos de construcción del muro fronterizo con México prometido por el presidente Donald Trump en campaña.

El Comité de Gasto de la Cámara de Representantes en Estados Unidos develó el martes 11 de julio, una propuesta de gasto que incluye fondos para la construcción del muro con México. Los republicanos proponen añadir al presupuesto de gasto destinado a Seguridad Nacional y elevarlo a un total de 44 mil 300 millones.

«Este proyecto de financiamiento provee los recursos para comenzar a construir un muro a lo largo de nuestra frontera sur, mejorar nuestra infraestructura de seguridad fronteriza existente, contratar más agentes de patrulla fronteriza y financiar los operativos de detención», dijo John Carter, representante de Texas y presidente del subcomité de Gastos de Seguridad Nacional, en un comunicado.

La propuesta de los republicanos, como respaldo a la promesa de Trump, los enfrentará con sus pares demócratas que podrían llevar a un cierre de gobierno a finales de 2017 por esta diferencia.

Te podría interesar: Senadores demócratas amenazan con cierre de gobierno si Trump insiste con el muro

En marzo pasado, los Senadores demócratas en el Congreso de Estados Unidos advirtieron al presidente Donald Trump sobre el cierre del gobierno si mantenía su insistencia sobre la construcción del muro.

A raíz de dicha amenaza, Trump se vio obligado a detener su búsqueda de fondos para la construcción y aseguró que México sería el responsable de costear la construcción de la pared fronteriza, declaraciones que incrementaron la tensión entre naciones.

El presupuesto federal requiere de 60 votos en el Senado para su aprobación y los republicanos suman 52 curules.

El anuncio del Comité de Gastos de la Cámara de Representantes se da poco después de que el presidente Donald Trump asegurara, en tono de murmuración, que México “absolutamente” pagaría el muro, al ser cuestionado sobre el tema en el marco de la cumbre del G20 en Hamburgo.

Te podría interesar: México “definitivamente” pagará por el muro: Trump tras reunión con Peña en el G20 [VIDEO]

 

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*