Home || Hasta el momento || Condena a Lula da Silva provoca manifestaciones a favor y en contra en Sao Paulo

Condena a Lula da Silva provoca manifestaciones a favor y en contra en Sao Paulo

Condena a Lula da Silva provoca manifestaciones a favor y en contra en Sao Paulo
FOTO: ENRIQUE ORDî„EZ/CUARTOSCURO.COM

jueves 13 de julio de 2017

Da Silva fue hallado de aceptar 3.7 millones de reales (1.1 millones de dólares) en coimas de parte de la firma constructora OAS y condenado a 9 años de prisión.

Cientos de personas salieron a las calles de Brasil este miércoles para manifestarse a favor y en contra de la condena contra el expresidente Luis Inácio Lula da Silva, quien fue condenado a nueve años y medio de cárcel por corrupción.

De acuerdo con RT, cientos de seguidores de Lula se congregaron en la Avenida Paulista, en el corazón de Sao Paulo, para mostrar su descontento con la sentencia condenatoria impuesta por el juez Sergio Moro contra el exmandatario.

Te puede interesar: Lula da Silva condenado a más de 9 años de prisión por corrupción

Partidarios del Partido de los Trabajadores de Brasil (PT), sindicalistas y estudiantes mostraron su solidaridad al exmandatario no sólo en la capital del país. En otras ciudades brasileñas, seguidores de Lula defendieron su candidatura a la presidencia en 2018.

A pesar de las muestras de apoyo, apenas a una cuadra de la Avenida Paulista, frente a la Federación de Industrias del Estado de Sao Paulo (FIESP), la más influyente patronal del país, movimientos contrarios al líder sindical se reunieron para celebrar la condena y portaron banderas de Brasil y carteles a favor del juez Moro pidieron la prisión inmediata del expresidente.

Según rescata El Diario Libre, la Policía Militarizada del estado de Sao Paulo no informó sobre el número de personas en las protestas, pero dio a conocer realizó bloqueos preventivos para evitar enfrentamientos entre los manifestantes que no dejaron de provocarse durante las cuatro horas de concentración.

Este miércoles, el expresidente da Silva fue condenado a nueve años y medio de prisión por corrupción pasiva y lavado de dinero en el caso de corrupción que investiga la justicia brasileña en la estatal Petrobras.

Da Silva fue hallado culpable de aceptar 3.7 millones de reales (1.1 millones de dólares) en coimas de parte de la firma constructora OAS, dinero que presuntamente invirtió en la remodelación y amueblado con piezas de lujo de un apartamento en la localidad costera de Guarujá, en Sao Paulo.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*